brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Vuelca autobús que transportaba jornaleros agrícolas; 2 muertos y 36 heridos el saldo
Por Pedro Matías
10 de diciembre, 2019
Comparte

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos dos muertos y 36 heridos dejó la volcadura de un autobús en la carretera federal 135 D Oaxaca-Cuacnopalan a la altura del kilómetro 200, en la que viajaban jornaleros agrícolas procedentes del norte del país, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de este martes 10 de diciembre en inmediaciones de la Casta de Cobro de San Pablo Huitzo cuando los jornaleros agrícolas retornaban de Hermosillo, Sonora, con destino a San Pedro Pochutla, Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que en el accidente perdieron la vida dos pasajeros, uno de 23 años originario de San Pedro Mixtepec y un joven de 16 años originario de San Cristóbal Honduras, Coatlán.

Mientras que al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca fueron canalizados José Pérez García, Alex Pérez García, Guillermo Pacheco, Gelasio Antonio Pérez, Cástulo Pacheco y Marcelino Rodríguez.

En tanto que Irineo Benigno Juárez Luna, Félix Antonio López, Cipriano Rubén Monjaraz Matías, Jacobo Monjaraz Matías, Leonel Cornelio Ruiz, José Luis Ruíz Matías, Gaudencio Ruiz Ambrosio, José Luis José García, José Manuel Valencia García, Baltazar Ruiz Martínez, Gerardo Monjaraz Pedro, Severiano Gabriel Santiago y Genaro García José, fueron trasladados al Hospital Civil, el IMSS y a la Cruz Roja.

Igual que Mario García Ayuso, Bernarda Hernández Reyes, Samuel Gaspar José, Venancio Sebastián Pacheco, Gil García Ramírez, Primitivo Pérez Matías, Carmela Antonio García, Fermín Ramírez Valencia, Gabriel Martínez Hernández, Claudio Pérez García, Bonifacio Pacheco López, Ismael Gaspar José, Severiano Pérez Hernández, Sósimo Hernández García, Elena García Ramírez, Doroteo Ramírez, Juan Ramírez Martínez, Félix Antonio López y Lidia Ramírez Martínez.

Al lugar se trasladaron personal del Cuerpo de Bomberos, la policía vial y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), así como la Cruz Roja Mexicana y grupos de rescate voluntarios.

Protección Civil informó que “el autobús venía proveniente de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, 2 choferes y un auxiliar de conductor; la Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance” al parecer provocado por la falla en los frenos.

Según versiones de los pasajeros la mayoría de los jornaleros salieron a trabajar por espacio de dos a tres meses en los campos de cultivo de Sonora y este domingo 8 de diciembre salieron rumbo a Oaxaca para pasar las fiestas decembrinas.

Comparte