brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Asigna López Obrador presupuesto histórico a Tec del Istmo: Emilio Montero
Por Comunicados
31 de enero, 2020
Comparte

Juchitán.- Para dar continuidad a los trabajos de reconstrucción de los edificios dañados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregará un alto presupuesto a esa institución, afirmó el alcalde Emilio Montero.

Luego de participar en reunión efectuada este viernes, en el plantel educativo, el edil señaló que este logro forma parte de las gestiones realizadas ante el Ejecutivo del país y con el titular del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), David Cervantes Peredo.

Detalló que a la reunión acudieron: el director del ITI, Víctor Manuel Jiménez Cruz; los representantes del Comité escolar de administración participativa, Wilfredi Martínez Martínez y Fernanda Ulloa; así como el responsable del PNR en el Istmo, Rafael Toledo Méndez.

De igual manera, el delegado regional del Iocifed en el Istmo, Iván Toledo López; y el titular  de la Gerencia de Proyectos Prioritarios del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Martín Yáñez Naranjo; entre otros.

Éste último subrayó la importancia de que el monto asignado se destine a la reconstrucción de espacios educativos, en beneficio de la comunidad estudiantil, como es el deseo  del presidente López  Obrador.

De su lado, directivos del Tec del Istmo demandaron  que  el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) concluya las aulas comprometidas con recursos del Fonden, liberados en el 2018, a  efecto  de destinar la nueva asignación a  edificios como el centro de cómputo.

Acordaron que el próximo martes, directivos del Tec, representación estudiantil, funcionarios de Inifed, Iocifed, Sedatu, harán un nuevo recorrido por diversas áreas de la institución, para definir las obras a ejecutar.

-0-

Comparte