DestacadasComando armado causa terror en Temascal donde ejecuta a...

Comando armado causa terror en Temascal donde ejecuta a dos, hiere a otro y secuestra a cinco

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos dos muertos, un herido y tres desaparecidos dejó la incursión de un comando armado que genero terror en la comunidad de Temascal perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la cuenca del Papaloapan.

El ataque del comando armado se perpetró alrededor de las 18:20 horas en el centro de Temascal donde fueron ejecutados Manuel Álvarez (alias) Manuelin y su hijo Gerardo Álvarez Tomás, mientras que Francisco Ramírez resultó herido.

Según una denuncia ciudadana, acusaron al presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Antonio Nazario y al cacique Heriberto Ramírez de abandonar a los habitantes de Temascal porque al solicitarle el servicio de ambulancia para trasladar a una persona que salió herida en el fuego cruzado, les negaron el apoyo con el argumento que no estaba el chofer y no podían salir.

Cabe mencionar que este ataque armado se registró un día después de fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes sin vida y con visibles huellas de torturada. Los ejecutados fueron tirados en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz a la altura de la Comunidad de Las Pilas, ya en territorio oaxaqueño.

Los cuerpos con visibles huellas de tortura fueron abandonados a un lado de la carretera interestatal La Granja-Temascal, que une los estados de Veracruz y Oaxaca.

Hasta el momento, los ejecutados no han sido identificados, únicamente se asentó que dos jóvenes oscilan entre los 25 años de edad, son de complexión delgada y piel morena, mientras que la otra víctima le calculan una edad de alrededor de 40 años de edad de edad  presenta un tatuaje del lado derecho del pecho.

Al lugar se apersonaron policías de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti