brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Concluye reconstrucción de estadio El juchiteco, en un mes
Por Comunicados
18 de enero, 2020
Comparte

Juchitán, Oax.-Aficionados y deportistas podrán retornar al estadio El juchiteco en un mes aproximadamente, plazo en el cual el Ayuntamiento local concluirá la reconstrucción de  este  importante espacio, afirmó el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, al efectuar un recorrido por 3 obras en proceso, en la cabecera municipal.

Informó que actualmente supervisa el armado y colado de las columnas que sostendrán el techado del graderío ya finalizado; la obra, iniciada a fines de septiembre pasado, representa una inversión de 5 millones 758 mil 53 pesos.

El Gobierno municipal que preside Emilio Montero da un seguimiento puntual a todas las construcciones que se ejecutan con recursos del pueblo, con la finalidad de responder  a las demandas de la ciudadanía con relación a la calidad, dijo.

Por otro  lado, el director de obras indicó que este fin de semana se concluye la construcción de 200 metros cuadrados de una acera para peatones, adjunta a la pavimentación de mil 75 metros cuadrados de la calle ubicada entre la ribera del río de Las nutrias y el centro comercial Soriana, una vialidad que permitirá agilizar el flujo vehicular en la zona, que tuvo un costo de un millón 270 mil 627  pesos.

Invitó a la ciudadanía a esperar al menos  un par de semanas, para dar tiempo al curado del concreto, antes de intentar cruzar por esta vía, de modo que se pueda entregar una obra sólida y durable.

Otra obra interesante que realiza el Ayuntamiento, agregó, es la construcción de un aula para el Centro de Educación Preescolar “Narciso Mendoza”, de la colonia Daniel López Nelio, con una inversión de 560 mil 836 pesos, beneficiando a decenas de niñas y niños de la séptima sección.

Aseguró que la Dirección de Obras Públicas supervisa que el diámetro del acero y la resistencia del concreto que se utilizan, sean los adecuados para esta salón de clases que reporta un avance del 85 por ciento, con los trabajos de obra negra prácticamente superados.

José Antonio Sánchez López afirmó que el Gobierno de Juchitán cumple con su responsabilidad de respetar las  normas de  construcción relacionadas  con esta zona sísmica en que habitan las y los juchitecos.

-0-

Comparte