DestacadasCongresistas de Oaxaca demandan titulares del ISSSTE e IMSS,...

Congresistas de Oaxaca demandan titulares del ISSSTE e IMSS, garantizar acceso a la salud

-

Texto: Jaime GUERRERO. Fotografía: News Cultura Colectiva

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- Diputados de Oaxaca demandaron a las autoridades garantizar el acceso efectivo a la salud de las personas hospitalizadas. Las demandas fueron dirigidas al Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela; al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, al Director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto y al Director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, José Alfredo Medina Rajme.

A través de un punto de acuerdo impulsado por la diputada panista, María de Jesús Mendoza Sánchez, demandó un mejor servicio en las unidades y hospitales del país.

El hijo de la diputada panista, un niño especial, presenta una infección severa en los pulmones y ha padecido del deficiente servicio en el sistema de salud nacional. El menor es atendió en diversos hospitales de Oaxaca, y al ser su esposo derechohabiente del ISSSTE, canalizan al menor al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

El menor fue ingresado, pero entre el área de cardiología y neumología no se querían hacer responsables del paciente, porque carecen de especialistas que dieran la atención oportuna.

La legisladora oaxaqueña exigió una mejor atención. Cuando reclamaba en el área administrativa, varias madres de pacientes se acercaron y denunciaron que sus hijos habrían sido víctimas de negligencia y mala atención.

Por ello, en Tribuna, expuso el caso del menor Domingo Antonio, quien desde hace más de un mes ingresó a dicho hospital por dolor severo en el abdomen. Al menor lo han sometido a cirugías, le quitaron el apéndice y la vesícula, pero no le quitaron el dolor abdominal.

Su madre, Karla Xóchilt Franco, tuvo que presentar un recurso de amparo para que le explicaran que tenía su hijo, quien todos los días y a todas horas clama por el dolor abdominal.

En medio de los casos trágicos del hospital “20 de Noviembre”, la panista, exigió que los altos funcionarios en materia de salud, revisen la grave situación que viven los pacientes en ese hospital del ISSSTE en la Ciudad de México.

“Creo que la misión en la tierra de mi niño especial, es que vea la grave situación que viven otras personas en cuanto su atención, y por supuesto que haré lo que esté a mi alcance para que esta grave situación se termine”, apuntó.

Por lo pronto, demandó mejorar la atención de los pacientes hospitalizados, principalmente que los doctores especialistas estén al pendiente de sus pacientes. Ella aseguró no estar en contra de los médicos residentes, si no en contra de aquellos médicos que hicieron a un lado su juramento y que por querer obtener más ingresos se ausentan de los clínicas y hospitales para atender sus propios consultorios médicos en forma particular o simplemente se van de vacaciones.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti