Tuxtepec, Oax.- El Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de 750 microcréditos a mujeres emprendedoras de las colonias y comunidades del municipio, con el propósito de mejorar su economía.

En este gobierno queremos y vamos a seguir apoyando a las mujeres, tal y como lo hacemos el día de hoy en donde a través de una gestión se logró que 750 tuxtepecanas reciban este microcrédito de 2 mil 500 pesos cada una de ellas, destacó.

El Presidente Municipal dijo que esta gestión ante la financiera abre las  puertas a una línea de crédito, pero dependerá de cada quien, de su desempeño, de sus resultados y por supuesto del cumplimiento de sus obligaciones para que pueda obtener más y mayores créditos.

Fernando Bautista Dávila, asentó que este gobierno está preocupado por impulsar actividades que ayuden a mejorar la economía de las familias; “porque estoy decidido a hacer mi parte para restablecer el tejido social”, señaló.

Agregó que con esta acción su gobierno a través del Instituto Municipal de la Mujer cumple uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo de apoyar a grupos con iniciativa emprendedora que no tengan acceso a un crédito.

“A través de estos esfuerzos, con la suma de todas, de todos los que se dedican a emprender, a poner un negocio nuevo, a crecer el negocio que tengan, es que la economía de Tuxtepec se consolidará como una economía fuerte”, aseveró el Presidente Municipal.

En el acto de entrega de los microcréditos a mujeres emprendedoras que se realizó en el auditorio “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de la Casa de la Cultura, la Directora del Instituto de la Mujer, Lisette Alegría Oseguera, aseguró que con esta ayuda las beneficiadas pueden generar recursos para atender a sus hijos y valerse por sí mismas.

Aseguró que las microfinanzas sí empoderan a las mujeres, pues con el acceso al financiamiento de una actividad productiva, se les da la oportunidad de generar excedentes para mejorar la calidad de vida de su familia, hijos e inclusive del esposo o compañero y, de ese modo, reducir la dependencia económica que muchas veces la pareja quiere mantener, además de que esta inclusión también es una herramienta contra la violencia de género”, remarcó.

A nombre de las mujeres que fueron favorecidas, Hortensia Parra Pantoja agradeció al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por haber llevado a cabo esta gestión que sin duda es un gran apoyo para que puedan autoemplearse, emprender un pequeño negocio, crear empleos y por ende mejorar las condiciones de vida de sus familias.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA