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Denuncian fraude de $4 millones de propietarios de Natura Beach Huatulco

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Centro Oaxaca /Medios Aliados

Luego de que empleados del Hotel Isla Natura Beach Huatulco se manifestaran la mañana de ayer por la falta de pago de una quincena y media, así como por presunto hostigamiento laboral, alrededor de 10 proveedores denunciaron públicamente un adeudo –aproximado- de cuatro millones de pesos por parte de la representante de dichos hoteles.

Entre ellos se encuentran prestadores de servicios en venta de licores, abarrotes, pescados y mariscos, entre otros.

Aseguraron, en conferencia de prensa, que la representante del hotel Natura Beach, Karla Isla, no les ha dado respuesta con relación a la fecha de pago de los productos que recibió a crédito; además de ello, aseguraron, que ella ha negado que las facturas presentadas, no exista su firma de conformidad.

Revelaron también que Karla Isla, representante de los hoteles Isla Natura Beach Huatulco y La Isla Huatulco, se ha justificado en decir que no se les ha pagado debido a que “se trata de un supuesto fraude interno realizado por un exempleado, que en su momento se encontraba a cargo de las compras”.

Los proveedores inconformes solicitan que, en breve, Karla Isla cumpla con lo establecido y fije una fecha para liquidar el adeudo, puesto que la última promesa de pago fue el pasado 15 de enero de este año.

Finalmente, los proveedores mencionaron que, de no llegar a un arreglo, procederán legalmente contra Karla Islas.

TRABAJADORES SE MANIFIESTAN

Como es de recordar, la mañana del pasado martes 21 de enero, empleados desde muy temprano pararon sus labores dentro del hotel Isla Natura Beach Huatulco, situado en playa El Arrocito.

La inconformidad de los trabajadores fue que, ellos no habían recibido el pago de una quincena y media, así como su aguinaldo.
Asimismo, que los hacen firmar contratos individuales cada dos meses, sin recibir finiquito alguno.

“Nosotros somos trabajadores, no buscamos problemas, vivimos al día, tenemos familia, queremos que nos apoyen para sacar bien nuestro trabajo”, aseguró uno de los empleados afectados.

ALBERCAS INSALUBRES

Por otra parte, se dieron a conocer varias fotografías del estado deplorable de las piscinas, así como un chapoteadero.

A simple vista, el agua se nota verdosa y con un olor un tanto nauseabundo.

Debido a ello, los huéspedes se quejaron, debido a que no tuvieron acceso a las albercas pues temían contagiarse de alguna enfermedad cutánea y/o urinaria.

Además de ello, algunos huéspedes se quejaron de la falta de alimentos y bebidas.

“Debido a que no nos surten productos, pues nosotros recibimos las quejas directamente por pate de los huéspedes. Hay algunos de los compañeros que de su casa han tomado bolsas de arroz, limones y llevarlos al hotel para poder sacar adelante su trabajo”, reveló uno de los empleados afectados.

CROC RESPALDA A TRABAJADORES

Por su parte, ese mismo martes 21 de enero, Adrián Acevedo, secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) zona Costa de Oaxaca se pronunció a favor de los trabajadores afectados.

“Todo el respaldo para ellos y hasta las últimas consecuencias porque aparentemente la propietaria del hotel grita y dice que tiene muchas influencias y que esto no va a salir adelante a favor de mis compañeros”, dijo tajante el secretario General de la CROC de la zona Costa.

“Lo que indigna totalmente es que, a mis compañeros, los humillen, les griten, por eso, vamos a buscar dignificar su trabajo y les den prestaciones.

“Doy gracias que existe el sindicato, porque con patrones como esos tiene que caer todo el peso de la unión y que quede claro que no estamos en contra de la inversión, estamos en contra de los malos inversionistas que abusen de los trabajadores y eso lo vamos a combatir bien y como nosotros sabemos hacerlo, vamos a presentar una demanda colectiva ante la Junta Local de Conciliación y a su vez la vamos hacer llegar a la Junta Estatal para que esto venga como tiene que ser”, finalizó Adrián Acevedo, líder de la CROC en la zona Costa.

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE HUATULCO SE FESLINDA DE PROBLEMÁTICA

Finalmente, tras darse a conocer la problemática tanto laboral, como la falta de servicios en los hoteles, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco por medio de su cuenta en Facebook, se pronunció con el siguiente comunicado:

“A raíz de notas periodísticas que se está haciendo viral esta mañana sobre graves problemas internos y con huéspedes que una empresa hotelera de Huatulco está teniendo en sus dos propiedades, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco aclara que los hoteles La Isla Huatulco y La Isla Natura no forman parte de nuestro organismo.

La Asociación de Hoteles de Huatulco está conformada por 22 hoteles socios de tres estrellas a 5 estrellas y Gran Turismo, hoteles boutique y villas vacacionales que se promueven a nivel nacional e internacional a través de reconocidos tour operadores y mayoristas y, cada uno cumple con todas las responsabilidades de estándares de calidad, bienestar de sus colaboradores y excelencia en el servicio para sus huéspedes.

Nos preocupa sobremanera la mala imagen de esta lamentable situación en los dos hoteles mencionados está generando para Huatulco y por el bien del destino esperamos que se resuelva pronto.

Consejo Directivo y Hoteles Socios
Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco.

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