DestacadasEjecutan a dos mujeres; suman 10 mujeres asesinadas en...

Ejecutan a dos mujeres; suman 10 mujeres asesinadas en apenas 17 días del 2020

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (página3.mx).- Con la ejecución de Citlalli Jazmín F. F., y de Yadira M. G., suman 10 las mujeres que han sido ejecutadas en los primeros 17 días del mes de enero de 2020, de acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer).

Y es que este viernes 17 de enero alrededor de las 08:00 horas fue asesinada Yadira M., de 42 años de edad. El ataque se perpetró en la avenida Abasolo entre las calles Guiechachi y Ferrocarril en la Segunda Sección de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Y horas después, en la Cuenca del Papaloapan, precisamente en el municipio de San Pedro Ixcatlán, fue ejecutada Citlalli Jazmín F., de 18 años de edad. Según portal El Piñero, el atentado ocurrió al mediodía de este viernes en la tienda “San Juditas” ubicada sobre la calle Reforma de la colonia San Pablo de esa municipalidad.

GESMujer destacó que del 1 de diciembre de 2016 al 17 de enero de 2020, es decir, lo que va del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se han registrado 392 casos de mujeres asesinadas.

Cabe mencionar que en el sexenio de José Murat Casab se documentaron 429 asesinatos de mujeres; en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz la cifra bajó a 283 y con Gabino Cué Monteagudo se disparó hasta 527, sin embargo, en la actual administración de Alejandro Murat Hinojosa, en apenas tres años ya lleva 392.

De los 392 asesinatos de mujeres, las regiones mas letales para las mujeres son el Istmo de Tehuantepec con 82 casos, le siguen los Valles Centrales con 80, la Costa con 65 crímenes, el Papaloapan con 63, la mixteca con 49, Sierra Sur con 26, Sierra Norte con 16 y la Cañada con 11.

Respecto a los datos del 1 al 17 de enero de 2020 han documentado 10 mujeres asesinadas, seis en el Istmo de Tehuantepec, dos en la Cuenca del Papaloapan y dos en la Costa, todas ellas ejecutadas con impactos de arma de fuego.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti