DestacadasEsposa de Vera Carrizal acusa linchamiento, amenazas y tentativa...

Esposa de Vera Carrizal acusa linchamiento, amenazas y tentativa de secuestro contra su familia

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx ).- Soledad Hernández García, esposa del ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, denunció que padecen linchamiento mediático, amenazas y tentativa de secuestro.

La cónyuge del presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, también deslindó de esos hechos a sus hijos.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó al Consejo de la Judicatura Federal que existen dos órdenes de aprehensión contra Vera Carrizal y su hijo, del mismo nombre, Juan Antonio.

En medio de la polémica, Hernández García emitió una carta dirigida a la opinión pública.

En ella asegura lamentar los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, en agravio de María Elena.

Dice que en consecuencia, ya se encuentran dos personas presas vinculadas a proceso, por el delito de tentativa de feminicidio.

No obstante, reprocha que “se pretende incriminar a mi esposo y a mi familia”.

Manifiesta que sus hijos y ella lamentan con sinceridad y reprueban esos hechos y todos aquellos que dañan en su salud e integridad a las personas.

Sobre la imputación a su esposo, Hernández García refirió la declaración de su esposo del pasado 7 de octubre de 2019, en medios de comunicación.

Reafirmó que ha fijado su postura sobre esos hechos, negando su participación en los mismos.

Recordó que los delitos y las penas no deben sobrepasar de las personas que los cometan, como establece la Constitución Federal y demás leyes secundarias.

Reprobó enérgicamente que por esos hechos sus hijos, familiares y bienes, enfrenten amenazas, tentativas de secuestro y linchamiento mediático infundado.

La esposa del ex diputado del PRI, hoy prófugo de la justicia, reprochó a muchos medios de comunicación escritos y electrónicos.

“Sin tener un conocimiento exacto de los mismos, porque al ser de naturaleza penal, su información es reservada, se empezaron a hacer diferentes señalamientos en contra de mi esposo, los cuales marcaron y perjudicaron su fuente de trabajo, la cual no es sólo de él sino de varias familias ajenas y de las familias que han conformado nuestros hijos”.

De la misma forma, denunció que se hizo una convocatoria pública en redes sociales para tomar venganza.

Se incitó abiertamente a lanzar ácido o dañar de cualquier manera a integrantes de su familia, agregó.

Y sostuvo que “no obstante que no conocemos a la ofendida ni a las demás partes involucradas”.

Con el inicio de esa campaña, refirió sus hijos y ella notaron que diversas personas, al parecer policías, vigilan sus domicilios.

Nos siguen a todas partes, se estacionan por tiempos prolongados en nuestros centros de trabajo.

“Y ocupantes de camionetas sospechosas pretendieron secuestrar a una de mis hijas”.

“Ya han transcurrido varios meses y estos acosos personales, familiares y a nuestros bienes aún continúan.

“Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas”, recalcó.

Hernández García aseguró que a su esposo se le está perjudicando injustamente por razones políticas y por otro tipo de intereses.

También por competencia desleal de quienes en tiempos recientes se decían sus amigos o sus socios.

Ahora, aprovechándose de las circunstancias, obtienen grandes beneficios económicos y financiando a terceros para perjudicarlo.

Sin dar nombres, reveló que una ex socia de su esposo -alterando documentos- pretende apropiarse de bienes de su cónyuge y de su familia.

Sospechó que esa persona puede tener relación directa con lo ocurrido a María Elena.

“Sabemos también que la esposa de un empresario del mismo giro comercial, por agravios de pareja, puede tener responsabilidad con lo ocurrido a la ofendida.

“Ahora, sin razón alguna, ambas se ocultan o han desparecido”, propaló en la carta.

Refirió declaraciones de la hermana de María Elena, quien sospecha de muchas personas y las nombra como posibles sospechosas que les pueden causar mal.

Pidió al Ministerio Público agotar todas estas líneas de investigación posibles sobre los hechos y no centrarse solamente en una.

La esposa de Vera Carrizal afirmó que ella y sus hijos están abiertos al diálogo ante cualquier persona y autoridad para hacer las aclaraciones necesarias.

“Con las reservas de ley y si por alguna acción u omisión de nuestra parte involuntariamente se dañó a alguna persona, tenemos la voluntad de solucionarlo”.

Exigió “que ya se deje de causar todo acto de intimidación o molestia a nuestras personas y familias, pues también estamos en disposición de ejercitar las acciones legales correspondientes, hasta que nuestros derechos se respeten”, finaliza la carta.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti