Derechos HumanosExigen investigación eficiente e imparcial en caso María Elena...

Exigen investigación eficiente e imparcial en caso María Elena Ríos

-

Carina García

El Colectivo 50+1 no sólo reprobó el amparo otorgado al exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, contra cualquier orden de aprehensión, sino que además exigió una investigación eficiente e imparcial en el caso del ataque con ácido sulfúrico contra María Elena Ríos Ortiz regustrado hace cuatro meses.

El 27 de diciembre del 2019, un día después de que las autoridades atraparon al segundo presunto implicado en el ataque a la saxofonista, el Juez Federal del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en San Bartolo Coyotepec, otorgó un amparo al empresario por una fianza de tres mil 500 pesos.

«Exigimos una investigación eficiente e imparcial del caso desde la procuración de justicia que dirige la Fiscalía General de Justicia del Estado hasta sus última consecuencias», señala la misiva que circula en redes sociales.

Además pidieron a las autoridades instrumentar todas las gestiones que lleven al esclarecimiento de los hechos y el reforzamiento de las investigaciones que realizan al respecto para aportar elementos que permitan una condena ejemplar en el hecho.

Solicitaron al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca investigar las características de otorgamiento del amparo a quien se señala como presunto autor intelectual de este crimen «nos preocupa se haya otorgado cuando lo que está detrás de la posible orden de aprehensión es un caso judicial inscrito en grave violación a los derechos humanos de la víctima».

Para los familiares de la saxofonista y la propia víctima pidieron garantías para su integridad física y psicológica así como el otorgamiento de medidas cautelares.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti