Texto: Redacción Pie de Página. Foto: Daniela Rea / Archivo
Este trabajo pertenece a Pie de Página, y se reproduce aquí por medio de colaboraciones con la Alianza de Medios de la red de Periodistas de a Pie. Encuentra la publicación original en el siguiente enlace: “Gobiernos siguen administrando nuestra tragedia”

La familia Verástegui González denuncia simulación y complicidad de los gobiernos de Coahuila y federal, a 11 años de la desaparición de dos de sus integrantes

El 24 de enero del 2009 Antonio Verástegui González y su hijo Antonio Verástegui Escobedo fueron desaparecidos en Parras, Coahuila.

Su familia Verástegui González, que los busca desde entonces, emitió un comunicado en este décimo primer aniversario de su desaparición. Denuncian la falta de respuestas de los gobiernos estatal y federal.

“Han pasado once años desde que Toño y Toñín fueron desaparecidos, como parte de la política criminal de los gobiernos de Coahuila y del federal, una política que once años después continúa manteniéndolos ocultos con la simulación de una búsqueda e investigación que lo único que ha traído como resultado es ayudar a que los responsables continúen en libertad y contribuir a que nuestros familiares sigan desaparecidos.”



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA