SociedadIgnacio Toscano muere dejando estela de arte y música

Ignacio Toscano muere dejando estela de arte y música

-

Esta noche se confirmó la noticia del fallecimiento del gran promotor cultural y entusiasta ser humano, Ignacio Toscano Jarquín.

Amigo del Sur de México, fundador del Festival Instrumenta y en durante un periodo de tiempo importante funcionario del sector cultural del país, termina una vida llena de entusiasmo y amor por la arte.

¿Quién fue Ignacio Toscano?

Un entusiasta oaxaqueño por adopción. Llegó a ser encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, de la que fue antes subsecretario.

Fundó y dirigió Instrumenta Oaxaca, un intercambio académico y artístico sin comparación en México, que hacía encontrarse a músicos del mundo con ejecutantes de la gran tradición oaxaqueña.

Antes, estudió arquitectura en la UNAM, antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y música en la Escuela Nacional de Música.

Empezó como jefe del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma Metropolitana; donde también fue coordinador de Extensión Universitaria. En 1983 fue subdirector de Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes. Un año después llegaría a ser director de esta área.

Fue director ejecutivo del Festival Cultural de Sinaloa, coordinador general de Teatro en la empresa OCESA Presenta. En el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes coordinó el Programa Año 2000 Del Siglo XX al Tercer Milenio.

Leer nota completa: http://www.eloriente.net/home/2020/01/07/ignacio-toscano-muere-dejando-estela-de-arte-y-musica/

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti