DestacadasMueren cinco personas por influenza en Oaxaca, secretaría de...

Mueren cinco personas por influenza en Oaxaca, secretaría de Salud confirma que hay otros 45 enfermos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, confirmó que con cinco defunciones y 45 casos de influenza, la entidad se ubica en el lugar 17 a nivel nacional.

Hasta el corte de la semana tres del presente año, especificó que por género se notificaron 24 pacientes femeninos y 21 masculinos, además de cinco defunciones, una por AH1N1 y cuatro por AH3N2, todas sin antecedente de vacunación y con presencia de comorbilidades (los casos presentaron hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal y cardiaca).

Mencionó que las Jurisdicciones Sanitarias con más casos son Valles Centrales con 25, seguida por el Istmo con 10, Tuxtepec seis y Costa con cuatro registros, afectando principalmente al grupo de edad de cero a nueve años.

Casas Escamilla indicó que a la fecha se han aplicado 415 dosis de vacuna, lo que equivale al 75% de la meta establecida para el 31 de marzo, priorizando a los grupos de población más vulnerables.

Agregó que la red hospitalaria está preparada para recibir y atender a la población que presenten algún síntoma respiratorio, ya que se cuenta con el abasto suficiente de Oseltamivir para su tratamiento.

Hizo hincapié que

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2020.  Las  y los menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas o con un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo de contraer el virus de la influenza, ante ello los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a vacunarse contra este padecimiento.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti