brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Outsourcing ilegal se castigará como delincuencia organizada, advierte gobierno
Por Agencias
17 de enero, 2020
Comparte
Texto: Lidia Arista/Expansión Politica. Foto: Presidencia. Nota Completa

El gobierno federal exhortó a empresarios a regularizarse ya que en caso de detectarse esquemas ilegales de subcontratación podrían ser castigados con 14 años de prisión sin derecho a fianza.

El gobierno federal llamó a las empresas que incurren en modelos ilegales de subcontratación a regularizarse, ya que advirtió que quienes sean encontrados responsables de cometer prácticas ilícitas en esta materia serán responsabilizados de delincuencia organizada.

“Lo que queremos es informar a trabajadores y patrones, de manera especial a los patrones, de que se enteren de que ya hay una nueva legislación y de que pueden ser sancionados, porque no todos saben que ya se llevaron a cabo estas reformas…En caso de que resulten responsables, significa ir a la cárcel sin derecho a fianza”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador indicó que en diciembre diversas empresas despidieron a 380 mil empleados ya que estaban en estos esquemas. La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, reportó a su vez que el monto de evasión en el que incurren las empresas por el outsourcing ilegal ascendería a 21 mil millones de pesos anuales.

Comparte