ComunicadosParticipa Gobierno de Tuxtepec en el Macro Simulacro 2020

Participa Gobierno de Tuxtepec en el Macro Simulacro 2020

-

Tuxtepec, Oax.- La alarma sísmica sonó a las 11:00 horas, como se anunció anticipadamente, con un escenario de sismo con  magnitud de 7.9 en la escala de Richter  con epicentro en Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca; personal, pacientes y personas que se encontraban en las instalaciones del DIF Municipal, así como directivos, maestros y niños que acuden a la Estancia Infantil del ISSSTE comenzaron a salir hacia el punto de reunión para casos de emergencia. Minutos después arribaron a este lugar elementos de Protección Civil Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja y Cruz Ámbar para apoyar en el desalojo del inmueble y el rescate de lesionados y que en esta ocasión fue de dos personas.

Los lesionados fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Unidad Municipal de Protección Civil, y fueron trasladados a bordo de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec y Cruz Ámbar a un hospital de esta ciudad.

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil, el Ayuntamiento de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila participó en el Macro Simulacro 2020 que se realizó este lunes a las 11 de la mañana a nivel nacional, el primero de los tres que se tienen planeados para este año, informó el Jefe de la Unidad,  José de Jesús Villalobos Conti.

El funcionario dijo que los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de emergencia; es una representación de acciones de respuesta, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Dijo que este simulacro de sismo fue todo un éxito pues la respuesta de quienes se encontraban en ese momento dentro de las instalaciones del DIF Municipal lograron desalojar todo el edificio en menos de un minuto con todo y los pacientes que estaban tomando sus terapias físicas y que de alguna manera están impedidos para tener un desplazamiento rápido.

Al hacer uso de la palabra, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Tuxtepec, Milagros de Jesús García López, hizo el llamado a la ciudadanía en general para que participe en todos los simulacros para casos de emergencia que se realicen, ya que una contingencia por sismo se puede presentar en cualquier momento pues estos fenómenos naturales no se pueden predecir.

“Es por esta razón que es importante fomentar la cultura de la protección civil y esto es tarea de todos”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti