brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Presidenta de Yucuita defiende su triunfo ante el TEEO; ex edil intenta despojarla del cargo
Por Jaime Guerrero
22 de enero, 2020
Comparte
Jaime Guerrero. Foto: Tiempo Digital

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- La presidenta electa de San Juan Yucuita, Nochixtlán, Rufina Hernández Cruz, pidió al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ratificar su triunfo. Ella asegura que no hubo irregularidades en el proceso electoral como afirman en tres impugnaciones, sus opositores.

Hernández Cruz, presidenta municipal electa durante la asamblea del pasado 23 de noviembre de 2019, acudió al Tribunal una audiencia de alegatos para intentar disolver las impugnaciones.

“Lo único que queremos es que conozcan la situación actual de nuestro municipio, que hoy celebra el regreso de la gobernabilidad perdida durante dos años y medio por las malas decisiones excluyentes del ex Presidente Municipal implementó”, señaló Hernández Cruz.

Acusó que el ex presidente municipal, Gildardo Rodríguez Ramos, impugnó en tres ocasiones la elección luego de no verse favorecido por la misma y que intenta desestabilizar la población por interés grupales con la familia Gonzales Ilescas, afines al PRI.

Señaló que el ex edil amenazó a pobladores de la zona con quitar los programas sociales para que votarán a su favor. Sin embargo, señaló, que la asamblea del 23 de noviembre fue ratificada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Aseguró que desde el día primero, las autoridades electas están despachando en el palacio municipal, pero el ex edil ha buscado la impugnación de esta elección acusando diversos actos de corrupción, a fin de seguir saqueando al pueblo, señaló la quejosa.

Por este motivo, exigieron al TEEO realizar las investigaciones pertinentes y con ello ratificar el acuerdo del IEEPCO.

Comparte