Horacio Sosa Villavicencio toma las riendas como nuevo coordinador de Morena pagina 3
Texto: Jaime Guerrero. 

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, pidió al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa que, en la recta de la mitad de su administración, haga los ajustes necesarios para dar resultados efectivos y remover a los que no han funcionado.

De cara al arranque de las comparecencias del los titulares de Secretarías, como parte de la glosa del tercer informe de Murat Hinojosa, pidió a los funcionarios conducirse con la verdad e informar con puntualidad de los recursos que ejercieron el 2019, así como de las obras y acciones tangibles que se ejecutaron.

“El pueblo de Oaxaca tiene que saber en qué se gastó el presupuesto que tuvieron asignados”, demandó el también coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, Sosa Villavicencio, consideró necesario que el mandatario estatal “tiene que hacer los ajustes correspondientes”.

Apropósito de la exclusión de la titular de la Sedapa, Sofía Castro Ríos, para la glosa del tercer informe, recordó que en el pasado periodo de sesiones, el pleno aprobó de urgente y obvia resolución, pedir a Murat Hinojosa, que se destituyera a Castro Ríos.

Aseguró que hoy, el campo oaxaqueño está abandonado. Por lo pronto, pidió a la Auditoría Superior de la Federación y al Organismo Superior de Fiscalización, auditar a fondo a la Sedapa, y presentar las denuncias por las irregularidades y subejercicios en el sector del campo.

Lo mismo, pidió auditar al titular de Sinfra, Fabián Herrera Villagomez. En el caso de la titular de la SMO, Ana Vázquez Colmenares, prometió que revisaran bien su papel, frente a la alerta de género en Oaxaca. En el caso de la seguridad pública, adelantó que pedirán cuentas al titular de la dependencia, Ernesto Salcedo Rosales.

En el caso de Castro Ríos, reiteró que el pleno de la LXIV Legislatura, aprobó solicitar a Murat Hinojosa que la destituyera del cargo, por ineficaz, lo mismo con actuales funcionarios, dijo sin precisar nombres. “Creemos que el gobernador, debe tomar cartas en asunto y hacer los cambios pertinentes”, urgió.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA