brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Reubican a todos los internos del penal de Pochutla
Por Redacción Oaxaca/Medios Aliados
04 de enero, 2020
Comparte

La madrugada de este viernes, más de 200 internos del penal de San Pedro #Pochutla fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de #Tanivet, en #Tlacolula.

El operetivo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de #Oaxaca, a través de la Dirección General de Reinserción Social, concluyó sin incidentes y las Personas Privadas de su Libertad (PPL) ingresaron al complejo penitenciario de Tanivet.

José Javier Mendoza Balderas, director general de Reinserción Social, señaló que en los últimos 4 meses fueron cerrados definitivamente los penales de #Juchitán, Matías Romero y ahora el de #Pochutla.

Dijo también que aún hay espacios disponibles dado que el recinto tiene capacidad para 1500 internos.

El penal de #Pochutla era, hasta este 2 de enero, uno de los más difíciles para las PPL por el hacinamiento, el calor y la humedad.

Junto con el de #Cosolapa y el de #Jamiltepec eran considerados como “antesala del infierno”, sus condiciones eran muy parecidas al de #Pochutla y en algún tiempo fueron empleados como centros de reclusión de castigo en donde albergaban a reos peligrosos y de mal comportamiento.

Por esta razón en esos centros carcelarios se multiplicaban los asesinatos, violaciones, castigos crueles e inhumanos en donde convivían delincuentes consumados e indígenas por delitos dolosos.

 

#RedacciónOaxaca

Comparte