Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2020.- Para promover una nueva cultura universitaria, así como fortalecer la normatividad en que se rige la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se aprobaron cinco nuevos reglamentos de acuerdo a lo establecido al Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020), de la presente administración.

En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, con fecha 15 de noviembre de 2019, presidida por el rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Eduardo Bautista Martínez, se presentó el paquete de políticas, acciones y mecanismos que favorecen la transparencia, rendición de cuentas, disciplina financiera, equidad de género y nuevas modalidades educativas.

Los reglamentos que entraron en vigor a partir del día martes 21 de enero del 2020, fecha en que se publicó el número especial de la Gaceta Universitaria, órgano institucional de comunicación de nuestra Universidad son:

Reglamento del Sistema Universitario Anticorrupción, en su articulado contiene políticas institucionales orientadas a mejorar los procedimientos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción con mecanismos claros de asignación de responsabilidades y procedimientos.

Con esta acción, la Universidad se convierte en pionera a nivel nacional en la construcción de un Sistema Universitario Anticorrupción

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual establece órganos, criterios y procedimientos para garantizar, a toda persona, la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales en posesión de la Universidad.

Reglamento de Disciplina Financiera, establece criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán a la Administración Central, Facultades, Escuelas e Institutos para un manejo sostenible de sus finanzas.

En concordancia con ello, las instancias mencionadas, se sujetarán a las disposiciones establecidas y administrarán sus recursos con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Protocolo para la Prevención y Erradicación de la Discriminación, el Hostigamiento, Acoso Sexual y la Violencia contra las Mujeres, sustentado en la política institucional de que la educación en igualdad de género constituye un eje transversal en la formación universitaria.

Reglamento para estudiantes en Modalidad de Educación Alterna al Sistema Escolarizado, aplicable para estudiantes inscritos en esa modalidad y se incluye también el Código de Conducta Ética.

Para más información, pueden consultarlos en la página institucional http://www.uabjo.mx/tugaceta

se suman cinco nuevos reglamentos a la normatividad universitaria



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA