Destacadas"Si no puede, dele chance a otro", pide Horacio...

«Si no puede, dele chance a otro», pide Horacio Sosa al Fiscal Rubén Vasconcelos por fuga del agresor de la saxofonista

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Horacio Sosa, pidió al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez “que haga su trabajo y si no puede que le de chance a otro” porque por su tardía acción el ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, presunto implicado en la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, se encuentra prófugo.

Y es que considera que la “ejecución de orden de aprehensión contra Vera Carrizal es tardía y ventajosa” para el priista, quien se encuentra prófugo.

Detalló que “la ejecución de la orden de aprehensión girada  contra de Juan Vera Carrizal, como presunto implicado en la agresión con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, resulta tardía y ventajosa”.

Y es que en las últimas horas ha trascendido que desde el 26 de diciembre se libró la órden de aprehensión contra Vera Carrizal por las agresiones contra María Elena Ríos, sin embargo, en la conferencia de prensa que ese mismo día otorgó el Fiscal General del Estado a medios de comunicación no se informó de tal evento y mucho menos se logró ejecutar esta orden judicial.

“El 26 de diciembre, el pueblo de Oaxaca y sobre todo la víctima,  agradecería la ejecución de la orden de aprehensión. Es escalofriante pensar en que se trata de una acción ventajosa por parte del Estado”, señaló Horacio Sosa.

El Diputado de morena aseveró que es respetuoso del trabajo de Rubén Vasconcelos Méndez al interior de la Fiscalía General, sin embargo, la dilación en la ejecución de la orden de aprehensión deriva en que hoy el presunto responsable permanezca prófugo.

“El acceso a la justicia no se consigue en la opinión pública, eso es trabajo de las autoridades. La orden de aprehensión se debió ejecutar desde el día de su liberación”, puntualizó.

A decir del legislador de morena, la orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal fue confirmada por un juez de control de Huajuapan de León contra el ex diputado local del PRI sobre quien pesa la sospecha de ser el autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti