Derechos HumanosSigue la violencia en Oaxaca: en 48 horas matan...

Sigue la violencia en Oaxaca: en 48 horas matan a 7 personas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Sigue la violencia. Con el asesinato del líder de la CATEM, Edgar Iván Luis López, suman siete las personas asesinadas en Oaxaca en las últimas 48 horas.

Un comando armado irrumpió esta tarde en San Felipe Jalapa de Díaz para ejecutar a la ex agente de Vialidad, Ana Lilia Barrientos.

Los hechos ocurrieron este jueves 30 de enero en la Sección La Montaña, en el municipio de Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan.

Un grupo armado atacó a Fermín Terrero López alias “El Tesorero” y a su esposa Ana Lilia Barrientos, conocida como “La Tesoro”.

Trascendió que Fermín se dedicaba a la compra y venta de autos usados y ella se desempeñó hace cinco años como agente de Vialidad.

EL ASESINATO DE EDGAR IVÁN

Antes, en la capital de Oaxaca, un grupo armado atacó al dirigente de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Edgar Iván.

El ataque se perpetró alrededor de las 20:00 horas del miércoles 29 de enero en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera.

Edgar Iván resultó mortalmente herido y fue trasladado a un hospital privado ubicado en la colonia Reforma, donde finalmente falleció.

Las autoridades ministeriales no levantaron el cuerpo porque familiares y agremiados de CATEM se lo llevaron a su domicilio en Tlalixtac, municipio conurbado a la capital.

Este mismo miércoles, en la capital del estado fue localizado muerto el sastre Jerónimo A.L., de 74 años de edad. Se encontraba atado de pies y manos y con lesiones en la cabeza.

El cuerpo del sastre fue localizado en el interior del domicilio ubicado en la colonia Faldas del Fortín, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

SIGUEN LOS CRÍMENES EN TUXTEPEC

Y en Tuxtepec -en la Cuenca del Papaloapan-, a una cuadra del palacio municipal, fue ejecutada otra persona la tarde del miércoles 29 de enero.

La víctima fue el presunto taxista Juan Carlos U. G., alias «El Chismoso» o «El Yuca».

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la calle Francisco Javier Mina, entre Cinco de Mayo y 20 de Noviembre.

Antes, la noche del martes 28 de enero, fue ejecutado Gustavo C.L., de 29 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a la venta de drogas.

El asesinato ocurrió en la avenida Ferrocarril en la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, en San Jacinto Amilpas, cuando Gustavo viajaba en su motocicleta.

Y en el Istmo de Tehuantepec fue localizado entre los matorrales el cuerpo una persona del sexo femenino en estado de putrefacción.

Podría corresponder a la joven Karla Lucero Toledo Martínez, de 22 años de edad, quien se encontraba reportada como desaparecida.

El cuerpo fue encontrado este martes 28 alrededor de las 14:00 horas en un terreno baldío de la agencia municipal Flor de Azalea.

No se descarta la posibilidad que se trate del cuerpo de Karla Lucero T. M., de 22 años de edad, vecina de El Espinal, Oaxaca.

Ella fue reportada como desaparecida el pasado jueves 23 de enero cuando se dirigía a Santo Domingo Tehuantepec.

Con todas esas ejecuciones, la violencia sigue enseñoreándose en la entidad.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti