brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Solo cinco mujeres han sido nominadas al Oscar a mejor dirección... Y solo una ganó
Por Agencias
15 de enero, 2020
Comparte
Texto: Elza Nuñez/animal.mx Nota Completa

Se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar 2020 y en una de las categorías más importantes de la premiación es la de Mejor Director en la que no figura ninguna mujer.

Sí, una vez más la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos dejó fuera de la competencia a las mujeres directoras.

Los nominados a Mejor Director son Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Quentin Tarantino y Bong Joon Ho. Issa Rae y John Cho fueron los encargados de dar a conocer las nominaciones por lo que la actriz, escritora, directora y productora señaló la absoluta presencia masculina añadiendo un “felicidades a estos hombres”.

Luego de conocer el anuncio, los nombres femeninos que comenzaron a sonar como mujeres talentosas que bien podrían haber competido con sus colegas hombres son los de Lulu Wang por The Farewell, Marielle Heller por A Beautiful Day in the Neighborhood, Lorene Scafaria por Hustlers y Alma Har’el.

Mientras que esta hubiera significado una segunda nominación en la categoría para Greta Gerwig, la primera vez sucedió en 2018 por Lady Bird, quien dos años después pudo haber competido por Mujercitas (Little Women, por su nombre en inglés).

El hecho de que la Academia no tome en cuenta a las mujeres directoras para que formen parte de la categoría a Mejor Director no es algo nuevo.

De hecho, solamente cinco mujeres han sigo nominadas al Oscar en esta categoría en toda la historia de la premiación. ¿Quiénes son?

Greta Gerwig

Lina Wertmüller por Seven Beauties (1975)

Jane Campion por The Piano (1993)

Sofia Coppola por Lost in Translation (2003)

Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2009) La primera (y única) mujer que hasta el momento a recibido un Oscar

y Greta Gerwig por Lady Bird (2017)

Ver Nota Completa

Comparte