Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2020.- El día de ayer, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, recibió el 11.23% del presupuesto estatal, que corresponde solo a una parte de la primera quincena de 2020, puesto que falta el 88.77% de la Federación para poder realizar el pago de la misma.

Es decir, no se cuenta aún con el recurso completo para poder efectuar los pagos correspondientes a esta primera quincena de enero, éstos se realizarán de forma inmediata, en cuanto se reciba la parte federal.

Al respecto el Abogado General, Héctor López Sánchez, informó que la cantidad depositada por el Gobierno del Estado es de 3 millones 851 mil 117.00 pesos, lo cual representa únicamente el 3.09% del total anual.

Agregó que las autoridades universitarias continúan con las gestiones para recibir el presupuesto completo de ambos gobiernos y con ello garantizar los salarios de más de 4, 700 trabajadores y trabajadoras.

En entrevista, el abogado dijo que el pago de nómina es un derecho laboral y por lo tanto no está sujeto a ninguna negociación. Así está entendido y en esos términos se deberá solventar.

Por otra parte, convocó al comité ejecutivo del STEUABJO a regresar a las pláticas para continuar atendiendo los puntos de su pliego petitorio, “estamos en la mejor disposición de avanzar en las mesas, para evitar más afectaciones a nuestra casa de estudios”, explicó.

Así también reconoció la importancia de la atención del laudo. Sin embargo –dijo-, debe ser atendido de manera independiente al pliego petitorio y dependiendo del recurso financiero para tal fin”.

De esta manera la UABJO reitera a su base trabajadora su total disposición para atender los temas coyunturales y les hace un llamado a evitar afectaciones a la ciudadanía, pues en cuanto se reciban los recursos se hará efectivo el pago de la quincena pendiente.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA