El Heróico cuerpo de Bomberos de Oaxaca recibió la donación de un carro tanque y 100 equipos de respiración autónoma, gestionados por el Comité de Ciudades Hermas Oaxaca – Palo Alto, California.

En una emotiva ceremonia efectuada en la sub estación Sur del Cuerpo de Bomberos,  el director de esa corporación y gestor principal de los beneficios entregados, Manuel Maza Sánchez, resaltó que este acto de generosidad de los bomberos de la Unión Americana permitirá que los elementos de la corporación oaxaqueña puedan  salvar vidas sin poner en riesgo la suya.

Por su parte, Bob Wenzlau, presidente del comité de ciudades Hermanas comprometió nuevas gestiones para traer más vehículos y equipo de protección a los Bomberos de Oaxaca. Reconoció el trabajo del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca y entregó también 5 computadoras portátiles para el Cuerpo de Bomberos, además señaló que gestionará la capacitación en habilidades digitales y dominio del Inglés para los rescatistas, paramédicos y bomberos de la corporación.

En su oportunidad, Víctor Manuel Castillo, presidente del Patronato destacó que hace poco ma de 20 años un grupo de oaxaqueños integrados en el patronato ofrecieron la construcción  de 4 sub-estaciones en la ciudad de Oaxaca, a la fecha se han construido 3, y este año podría concretarse la sub-  estación poniente, con lo que quedarían cubiertos los 4 puntos cardinales de la Verde Antequera y los casi 25 municipios de la zona conurbada de la capital del estado.

En la reunión,
la señora Guadalupe Rodríguez Rentería,  presidenta del comité de Ciudades Hermanas en Oaxaca. Agradeció los apoyos recibidos en los últimos 50 años en una relación que comenzó con el intercambio de estudiantes y se consolidó con el apoyo al Cuerpo de Bomberos y ahora la difusión de los valores culturales gastronómicos y naturales del estado de Oaxaca.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA