Derechos HumanosDeben mujeres mantener su embarazo, aún por violación sexual:...

Deben mujeres mantener su embarazo, aún por violación sexual: Provida

-

Valentina SILVA

OAXACA.- Para integrantes del Frente Nacional por la Familia, el aborto no debe aplicarse en ninguna etapa ni circunstancia, e incluso «condenaron» a las mujeres para mantener su embarazo aunque este sea producto de una violación sexual.

Bajo el argumento de que la Constitución Mexicana defiende la vida desde su concepción, la organización representada por Víctor Manuel Gutiérrez, señaló que no puede condenarse a los inocentes.

«Es importante y condenable el crimen de la violación, pero no se puede condenar a un inocente.

“¿Quién de nosotros nació en circunstancias perfectas?”, cuestionó el líder del Frente Nacional por la Familia.

Al ser cuestionado sobre la postura del Frente ante las violaciones sexuales por parte de sacerdotes, solo se limitó a manifestar y cuestionar “¿cuántos feminicidios no se han cometido desde el vientre de una madre?”.

«Nosotros ya la libramos, porque no dejar que niños que no tienen ninguna culpa nazcan, porque esto es más que un asesinato», agregó al señalar que existen diversas organizaciones que apoyan a la mujer incluso a dar en adopción a sus hijos.

Junto con Frente Nacional por la Familia, al menos cuatro organizaciones entregaron un documento a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que se pronuncie a favor de la vida e interponga un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas realizadas al Código Penal el año pasado.

Últimas noticias

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, concluyó Diplomado en Cocina Vegetal

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.-  "La formación universitaria debe trascender las aulas, llegar a los espacios...

Sin paridad asignaciones, ascensos y concurso para embajadores

De 15 asignaciones realizadas por el presidente AMLO, solo seis son mujeres Alicia Bárcena será directora general del...

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Poco después del mediodía de este lunes fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel afuera de su domicilio en...

Alexis Osvaldo Santiago conquista Vertical Race 

100 corredores tomaron parte en la primera etapa de la Vertical Race, carrera que marcó el inicio del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti