Juan Antonio Vera Carrizal
El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia por el ataque a María Elena.

Texto: Jaime Guerrero

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- Después de 6 meses de guardar silencio, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside, Jorge Gonzales Ilescas, condenó “enérgicamente cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física de las mujeres, las niñas y los niños de Oaxaca”. Esto se dijo en la en la coyuntura del caso de María Elena Ríos Ortiz, que involucra al ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, como el presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la joven saxofonista y anunció que inició el proceso de expulsión del presunto implicado.

Pese a que desde hace varios meses, la Fiscalía General del Estado y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se han pronunciado por la aplicación de la justicia y éste martes, anunciaron la recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien proporcione información que de con el paradero del también empresario, hasta hoy ese instituto político fija posicionamiento mediático.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional condena enérgicamente cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física de las mujeres, las niñas y los niños de Oaxaca, al tiempo de pedir a las autoridades competentes se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los hechos en los que resultó agredida la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, a quien expresa su solidaridad y apoyo para su pronto restablecimiento”, plasma el PRI de Gonzales Ilescas en un comunicado.

Asimismo, informa que “el CDE del PRI informa que ha iniciado de manera inmediata el proceso de expulsión del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, ya que el Partido Revolucionario Institucional no tolerará conductas personales que vulneren a nuestra institución política y causen un agravio a la sociedad y mucho menos a las mujeres”.

“Finalmente, este Comité Directivo Estatal reitera su llamado a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho como único camino para dirimir cualquier conflicto entre las y los oaxaqueños”, agrega el documento oficial.

Vera Carrizal fue diputado local en la LXIII Legislatura, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no obstante, se integró a la fracción parlamentaria del PRI.

De acuerdo con su biografía que obra en el archivo del Congreso del Estado, estudió la licenciatura en español en la Normal Superior de México. Ha sido presidente municipal de Silacayoapan, presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Oaxaca, presidente de la Fundación Vera, director general de Corporativo Vera y recientemente incursionó en una empresa radiodifusora.

Como diputado presidió la comisión de Asuntos Migratorios, e integró las comisiones de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Minera, de Asuntos Metropolitanos, de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Hacienda.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA