Un sujeto identificado con las iniciales J.M.L.P fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual en agravio de la joven J.R.R; este constituye el primer caso en donde una persona es vinculada a proceso a partir de la aprobación de la Ley Olimpia.

La Fiscalía General del Estado, informó que el probable responsable fue detenido en inmediaciones del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a unos 15 minutos de la capital del estado, por lo que fue presentado de forma inmediata a la autoridad competente.

De acuerdo con la causa penal 53/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental por cuatro años con C.G.I.L., quien le había solicitado fotos y videos de contenido sexual.

Sin embargo cuando la relación concluyó su expareja compartió el material a su amigo J.M.L.P, quien la amenazó con difundirlas sino mantenía relaciones sexuales con él y ante la negativa de la joven éstas fueron subidas a las redes sociales.

En la audiencia celebrada el 11 de febrero de 2020, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 16 de febrero de 2020. Mientras tanto, el juez de control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto se resuelve su situación jurídica.

El 11 de julio del 2019 fue aprobada la Ley contra la Violencia Digital o Ley Olimpia, con ello se reformó el artículo 249 y 250 del Código Penal, por lo que quien ejerza este delito será sancionado desde cuatro a ocho años de prisión y multado con mil a dos mil el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA