DestacadasDíaz Pantoja habla sobre el atentado que sufrió

Díaz Pantoja habla sobre el atentado que sufrió

-

#RedacciónOaxaca

Oaxaca, Oax. 5 feb 2020.- Fuera de peligro y con un disparo que le «atravesó un muslo de lado a lado», desde la cama de un hospital de la Verde Antequera, Guadalupe Díaz Pantoja ofreció su versión de la balacera registrada anoche en la zona norte de la Cd de #Oaxaca.

La dirigente de la Confederación Libertad Oaxaca, señaló que: «alrededor de las 9:30 de la noche de este martes, íbamos transitando varios compañeros de Libertad por una calle de la colonia Reforma y varios carros con gente armada nos cerraron el paso y comenzaron a dispararnos, afortunadamente la persona que iba manejando nos salvó la vida al esquivarlos y nos siguieron”.

“Estoy herida en una pierna, la bala de un R15 atravesó mi muslo de lado a lado, mi estado de salud es estable, estoy bien,  hospitalizada porque tengo que recuperarme”, señaló Guadalupe Díaz Pantoja, a través de una conversación con el reportero vía WhatsApp.

Dijo también que por lo pronto no han definido las acciones a seguir, porque quiere descansar y tal vez pasado mañana decidirán, «lo que sí no haremos es bloquear», Precisó.

Hizo un llamado a dirigentes de otras agrupaciones sindicales o ciudadanos para comenzar a construir un nuevo diálogo, no solo con el gobierno sino con la ciudadanía.

Reconoció que parte del hartazgo de la gente contra las organizaciones gremiales son los bloqueos, porque todos hemos sido víctimas o hemos participado en ellos y en ninguno de los lados es cómodo, entonces la idea es romper con estos círculos viciosos y ojalá nos respondan, no con medidas coercitivas, si no llevarnos a una mesa de diálogo, con la escucha atenta para lograr la paz que tanto se habla, refirió.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti