RECOMPENSA VERA CARRIZAL
La Fiscalía General de Justicia ofrece 1 millón de pesos por información para localizar a Vera Carrizal.
Valentina SILVA

OAXACA.- La Fiscalía Estatal solicitó el apoyo de la sociedad para localizar al exdiputado Local por el PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.

 La Fiscalía ofreció hasta un millón de pesos de recompensa a quien aporte información veraz, útil y eficaz.

Vera Carrizal es el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Además de Vera Carrizal se busca a dos sujetos más que pudieran estar implicados en el hecho de violencia registrado en septiembre del 2019.

Ello, independientemente de los dos autores materiales apresados en diciembre  pasado y que se encuentran vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

LLAMADO A LA SOCIEDAD

“Hoy quiero hacer un llamado a la sociedad civil para que nos ayude y que juntos demos con estos sujetos.

“Creo que dar con estos sujetos es una causa común porque evitamos la impunidad en los casos de violencia de género contra las mujeres.

“Por eso les informamos que hoy estamos dando una recompensa”, afirmó categórico el titular de la Fiscalía General de Justicia, Rubén Vasconcelos.

Precisó que el cartel, que fue presentado, se divulgará en diversos medios electrónicos además de espectaculares, para lograr la captura de Juan Antonio Vera Carrizal.

“Por estrategia de investigación, ahora solo se divulgará la ficha de Vera Carrizal, ya que capturándolo a él podemos dar con los otros dos sujetos. 

“No esperamos tanto las órdenes de aprehensión, las obtuvimos a finales de diciembre”, dijo.

Lo anterior al señalar que se trabajó en diversos instrumentos para investigar y sancionar a los responsables de estos hechos.

“En este y otros casos que implican violencia contra mujeres son prioridad en su investigación y sanción por parte de la Fiscalía General del Estado.

“En el caso de María Elena quiero compartirles que hemos realizado diversas acciones, todas ellas en el marco de la investigación y atención de víctimas”.

Refirió que se detuvieron a dos autores materiales y fueron encarcelados el 23 y 27 de diciembre del 2019.

Unos días después fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Expuso que se han establecido medidas de protección municipal y estatal con las víctimas indirectas como el caso de la hermana de la víctima.

BUSCAN CUMPLIR CON PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS

El Fiscal señaló que están en el proceso de armar un plan integral para satisfacer los requisitos que implica la Ley de Protección de Víctimas.

Contempla los cinco aspectos que de la Ley General de Víctimas, no sólo la compensación o indemnización.

También medidas de restitución, de rehabilitación de satisfacción y  medidas de no repetición.

Hemos cateado diversos domicilios en donde -también por información de inteligencia- sabíamos de que estas personas pudieran estar en el interior del mismo. 

Además, a través de la Unidad de Inteligencia se han realizado las acciones correspondientes para dar con los prófugos de la justicia, dijo.

Precisó que los sujetos procesados por tentativa de feminicidio podrían alcanzar entre 20 y 40 años de prisión.

Ofrecen 1 millón de pesos por Vera Carrizal
Ofrecen 1 millón de pesos por Vera Carrizal


SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA