Derechos HumanosGasolinera de San Jacinto Amilpas roba combustible: titular de...

Gasolinera de San Jacinto Amilpas roba combustible: titular de Profeco ante AMLO

-

Jaime GUERRERO

Al presentar el informe «Quién es quién en el precio de la gasolina» del 23 al 29 de enero, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que Shell es la empresa «que más se pasa de rosca» al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

Y de paso exhibió ilegalidades de la gasolinera oaxaqueña ubicada en San Jacinto Amilpas, Jardines de la Primavera, Oaxaca, donde no permitieron calibrar y colocar sellos en las bombas.

Inicialmente la delegación de la Profeco en Oaxaca sañaló a los empresarios Rodríguez; sin embargo, estos se deslindaron y través de SeviOax afirmaron colaborar con las autoridades, además de que no cuentan con observaciones.

 

“No permitieron colocar (sellos en) las bombas, están en Camino Antiguo a San Jacinto Amilpas, número 127 (la gasolinera). Ahí no le duden que las bombas no están calibradas y están robando”, denunció el titular de la Profeco a lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el procurador detalló por marcas, las que venden la gasolina a precios más bajo o más altos.

Ante la negativa de los propietarios de estaciones de gasolina para verificar las bombas, anunció que regresarán con la fuerza pública para cumplir con con la ley.

Reportó por lo pronto 9 bombas inmovilizadas.

En tanto, explicó que para esta semana el precio más bajo para la gasolina regular (Magna) fue de 17.79 pesos y la más cara 21.79 pesos.

En el caso del combustible Premium el precio más alto alcanzó los 23.29 pesos por litro, mientras que el más barato 18.01 pesos.

Para diésel, el precio más bajo fue de 19.19 pesos y el más alto de 22.89 pesos.

«Si lo vemos por marcas, los más económicos: Full Gas, Orsan y LaGas; y los más caros Chevron, Redco, Petro 7 y Shell, que estaban en la media, Petro 7 incluso en los más bajos, ahora se nos disparan a los primeros lugares», informó.

«Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando el Premium, a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores», refirió Sheffield.

Reportó que dos gasolineras no se dejaron verificar en Querétaro y Chiapas.

Explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Dio a conocer que es en León, Guanajuato, donde se registró el mayor precio de la gasolina regular, justamente en un establecimiento ubicado sobre bulevar Juan Alonso de Torres, con un promedio de 21.06.

Aunque Silao está en esta línea también, con un precio de 20.99; Guanajuato capital que la vende a 20.96; y San Francisco del Rincón cuya gasolina está en 20.90.

En cuanto a la Premium, también estos mismos sitios se posicionan con el precio más alto. Guanajuato capital la vende a 22.17; León a 22.15 y 21.99; mientras que San Francisco del Rincón a 22.06.

Sheffield explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Además explicó que dos gasolineras impidieron se revisara sus mangueras, por lo que advirtió a la población evitar recurrir a estas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti