DestacadasGobierno de Oaxaca garantiza medicamentos en Clínicas de los...

Gobierno de Oaxaca garantiza medicamentos en Clínicas de los SSO: Mathus Alonso

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (página3.mx).- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) compró medicinas y material de curación por un monto de más de 100 millones de pesos.

Así lo informó en entrevista con página3.mx Martín Mathus Alonso, subdirector de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

Dijo que todo ese material y medicamento están siendo distribuidos A través de un operativo en el que se incorpora el equipo de reparto de los almacenes de Salud.

Sostuvo que con la compra de más de 100 millones de pesos de medicinas y material de curación, se apoya en la prevención y preservación de la salud de las y los oaxaqueños.

Explicó que en días pasados -por órdenes del gobernador Alejandro Murat- se adquirió, por un lado, más de 37 millones de pesos de medicinas con recursos del extinto Seguro Popular.

.

Indicó que esos medicamentos arribaron a esta capital el 24 de enero pasado, y ya están distribuyéndose a hospitales y Unidades Médicas del estado.

Por otra parte, agregó el funcionario estatal, los Servicios de Salud de Oaxaca adquirieron 33 millones de pesos de medicamentos.

“Esos ingresan esta semana a nuestros almacenes y tienen como fuente de financiamiento lo que denominamos U013, antes Prospera”.

Precisó que a ese financiamiento se suma la obtención de un crédito por cerca de 30 millones de pesos, también para medicamentos.

Mathus Alonso aclaró que esos financiamientos se liquidarán con el Fondo llamado FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud).

Sobre la distribución en la entidad de los medicamentos, junto con material de curación e implementos de limpieza y desinfección, puntualizó:

“En coordinación con la empresa contratada para la distribución de medicinas y material de curación, llamada DISUR SA, se implementó un operativo”.

Eso “permite que ya se esté distribuyendo el medicamento, a este operativo de distribución se incorpora el equipo de reparto de los almacenes de los Servicios de Salud”.

Al hacerlos llegar a todas las unidades médicas del estado, se cumple con la instrucción del Gobernador Murat en beneficio de la sociedad para promocionar, prevenir y preservar la salud de quienes habitan en Oaxaca, manifestó.

Mathus Alonso llamó a la sociedad a informar o reportar qué Unidades Médicas carecen de medicamento, para analizar las causas y solucionarlas de inmediato.

Insistió en que las gestiones del Gobernador permitieron la compra de medicamentos para apoyar a la sociedad y por ello no debe faltar.

El servidor público ofreció el número telefónico 9511170541, para hacer los reportes pertinentes.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti