brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Guadalupe Díaz Pantoja, lideresa de transporte en Oaxaca, fue baleada
Por Paulina Ríos Olivera
05 de febrero, 2020
Comparte
Paulina RÍOS

OAXACA.- Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), fue baleada esta noche.

Cerca de las 10 de la noche de este martes 4 de febrero, reportaron disparos de arma de fuego a la altura del centro comercial Pabellón Violetas, en la colonia Reforma.

Minutos más tarde, reportaron otros disparos en calles del fraccionamiento Los Ríos, ubicado cerca de la zona donde se registraron los primeros disparos.

Cinco minutos después avisaron a una persona herida por arma de fuego en la colonia Las Flores.

A Díaz Pantoja la trasladaron en taxi a la clínica Santa Úrsula para ser atendida; sin embargo, momentos después la llevaron a otra clínica.

Personas allegadas a la lideresa del transporte la llevaron a la Clínica del Valle, ubicada sobre la calle de Eucaliptos, en la colonia Reforma.

Este ataque ocurrió a menos de una semana en que otro líder transportista sufriera un atentado en el que fue ejecutado. (https://pagina3.mx/2020/01/sigue-la-violencia-en-oaxaca-en-48-horas-matan-a-7-personas/)

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que Guadalupe Díaz Pantoja se encuentra estable y fuera de peligro.

Guadalupe Díaz Pantoja fue también la líder del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), al cual el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) le quitó el registro.

Comparte