Derechos HumanosGuadalupe Díaz Pantoja, lideresa de transporte en Oaxaca, fue...

Guadalupe Díaz Pantoja, lideresa de transporte en Oaxaca, fue baleada

-

Paulina RÍOS

OAXACA.- Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), fue baleada esta noche.

Cerca de las 10 de la noche de este martes 4 de febrero, reportaron disparos de arma de fuego a la altura del centro comercial Pabellón Violetas, en la colonia Reforma.

Minutos más tarde, reportaron otros disparos en calles del fraccionamiento Los Ríos, ubicado cerca de la zona donde se registraron los primeros disparos.

Cinco minutos después avisaron a una persona herida por arma de fuego en la colonia Las Flores.

A Díaz Pantoja la trasladaron en taxi a la clínica Santa Úrsula para ser atendida; sin embargo, momentos después la llevaron a otra clínica.

Personas allegadas a la lideresa del transporte la llevaron a la Clínica del Valle, ubicada sobre la calle de Eucaliptos, en la colonia Reforma.

Este ataque ocurrió a menos de una semana en que otro líder transportista sufriera un atentado en el que fue ejecutado. (https://pagina3.mx/2020/01/sigue-la-violencia-en-oaxaca-en-48-horas-matan-a-7-personas/)

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que Guadalupe Díaz Pantoja se encuentra estable y fuera de peligro.

Guadalupe Díaz Pantoja fue también la líder del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), al cual el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) le quitó el registro.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti