Juchitán 19 Feb (#Istmopress) – Felipe López Matus, un joven de 28 años de edad y originario de la localidad zapoteca de San Francisco Ixhuatán Oaxaca, representó a México como delegado para los temas de la juventud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la vigesima quinta asamblea celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Felipe fue nombrado en el 2018 como delegado de la juventud y por tercer año consecutivo participó en las Asambleas de la juventud al lado de mil jovenes de todo el mundo, en donde debaten temas realacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de cada país y del mundo.

Este foro internacional se llevó acabo del 13 al 17 de febrero, en la cual Felipe representó a México y por supuesto a su tierra, Oaxaca en la cual destacó la importancia del trabajo de los jóvenes en las agendas nacionales y locales.

“Es necesario que cada día seamos más los jóvenes que opinemos y seamos hacedores de políticas públicas a favor de nuestra sociedad, que velemos por La Paz, la educación para todos y luchemos para no generar más guerras” , explicó.

También comentó que los jóvenes necesitan hoy más que nunca el apoyo de sus padres para lograr sus objetivos, que la familia sea el primer espacio donde se inculquen valores y principios.

“Necesitamos una juventud con valores firmes, jóvenes con amor a nuestra tierra. Recordar de donde venimos y apoyar desde cualquier trinchera a quienes más lo necesitan, es fundamental” agregó.

Felipe quién es egresado del Instituto Politenico Nacional e ingeniero de profesión resaltó que la juventud debe retomar los valores y trabajar en colectividad, y que eso fue parte de los acuerdos en este foro mundial donde lo que se busca es que las voces sigan vivas a favor de una sociedad incluyente.

“Estoy muy feliz de representar a México, pero más aun a mi tierra Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, soy un joven indigena y zapoteca que a donde va siempre ha privilegiado su cultura y por supuesto defensor de la vida, lo que anhelo es la paz y una educación para todas y todos por igual y equitativamente”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Leer mas: http://www.istmopress.com.mx/istmo/joven-zapoteca-represento-a-mexico-en-la-asamblea-de-la-juventud-de-la-onu-en-nueva-york/



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA