Llueven denuncias acoso sexual Oaxaca
El Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Oaxaca de Juárez atiende las denuncias.

Valentina SILVA

OAXACA.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reveló que a través de redes sociales se han recibido más  denuncias contra el presunto vendedor ambulante, quien fue captado mientras acosaba sexualmente a una mujer al mostrarle sus genitales.

La directora del organismo Jaqueline Mariana Escamilla Villanueva señaló que también se está en busca de la persona que fue víctima y denunció los hechos por medio de Facebook, para darle un acompañamiento legal –si quisiera denunciar- además de psicológico.

Manifestó que debido al incremento de este delito y de las denuncias públicas se han coordinado con la Policía Estatal, para realizar las acciones pertinentes.

El pasado 08 de febrero una mujer que fue víctima de acoso sexual difundió a través de sus redes sociales una fotografía de un presunto vendedor ambulante quien en ese momento se encontraba asediando a otra joven.

La víctima relató que se encontraba en la parada de Chedraui Periférico, momento en que un hombre le ofreció aretes pero después de insistirle para que le adquiriera el producto el hombre se levantó la playera y mostró sus genitales para después eyacular.

Las usuarias de Facebook se pronunciaron en contra de estos hechos luego de identificar al agresor quien supuestamente realiza tatuajes en el centro de la ciudad. 

En el 2018 el pleno de la 63 legislatura de Oaxaca aprobó una reforma al Código Penal en su artículo 241, para sancionar con multas que parten desde los ocho mil 060 a los 16 mil 120 pesos y con 1 a 3 años de prisión a quien fuera encontrado culpable de acosar sexualmente a cualquier persona en espacios públicos.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que es difícil abrir un expediente por acoso sexual callejero a menos que la persona que lo cometió sea detenida en el lugar o que sea plenamente identificable.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA