Texto: Nathalie Gomez/ Informativo 6 y 7

Este trabajo pertenece a Informativo 6 y 7 , y se reproduce aquí por medio de colaboraciones con Medios Aliados. Encuentra la publicación original y completa en el siguiente enlace: Maltratan a nuestros hijos, nos amenazan y encima nos quieren desacreditar: Paterfamilias del CAM

Huajuapan de León, Oax.– “Las maestras maltratan a nuestros hijos física, verbal y psicológicamente, nos han amenazado y encima de ello, buscan desacreditarnos por haber tomado la escuela”, informaron padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24, de Tamazulápam del Progreso.

Dijeron que este maltrato ha ocurrido desde hace varios años, pero se descubrió el pasado mes de noviembre, a partir de lo cual, la mayoría de padres y madres de familia sacaron a sus hijos de la institución.

La profesora encargada Griselda A. L., ha estado al frente por más de diez años, hace 10 meses vino una comisión con el supervisor y ella no quiso dejar el cargo, convocó a los padres de familia para que la respaldaran con el argumento de que llegaron para sacar a todo el personal y cerrar la escuela”, explicó María Elena Ramírez, una madre de familia.

Agregó: “Los niños y jóvenes se quejaron del maltrato de las maestras, los golpeaban disfrazando con las palabras ‘pollito rostizado’, cuando le preguntábamos por qué, ella siempre nos decía que no era cierto, que los niños eran fantasiosos”.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA