NoticiasInternacionalesMurió 'El Popeye', ex jefe de sicarios de Pablo...

Murió ‘El Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

-

El Popeye, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, falleció durante esta madrugada a consecuencia de cáncer en el estómago.

La noticia de su muerte se dio a conocer de forma oficial mediante un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia.

El Popeye murió en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá, en donde estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez tenía 54 años. Fue arrestado el 25 de mayo de 2018 por los delitos de «concierto para delinquir y extorsión».
¿Quién es Popeye?

Popeye fue pieza clave para la estructura criminal del cártel de Medellín. Era considerado como el personaje en el que más confiaba Pablo Escobar.

En 2014, el ex jefe de sicarios, salió de prisión luego de 23 años.

Sin embargo, cuatro años más tarde volvió a ser detenido en mayo de 2018.
Popeye, de jefe de sicarios a youtuber

El Popeye, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar murió durante esta madrugada. A pesar de que era considerado como un personaje «temible», debido a los crímenes por los que se le acusaba, también tuvo una faceta que nadie esperaría: fue youtuber.

El ex jefe de sicarios tenía un canal de YouTube en donde compartía distintos materiales de su trayectoria delictiva, entrevistas, experiencias, así como su estado de salud y situación jurídica.

Fue después de cumplir una condena de 23 años en prisión, que Popeye creó su cuenta de YouTube para declararse ‘arrepentido’.

El nombre de su canal en la plataforma de streaming es Popeye_Arrepentido, cuenta que está verificada y cuenta con poco más de 1 millón de suscriptores.

“Creé este canal con la intención de ser capaz de hablar día con día acerca de mi proceso de reintegración a la sociedad, así como de mi proceso con el arrepentimiento verdadero”, describió en su cuenta de YouTube.

Sin embargo, su canal pasó a manos de su representante, una mujer argentina de nombre Pamela, luego de que el 25 de mayo de 2018 fuera detenido de nueva cuenta por los delitos de «concierto para delinquir y extorsión».

Desde ese momento a la fecha, Pamela ha publicado contenido sobre Popeye, cuál es su estado de salud y cómo estaba su situación jurídica.

Incluso, el último video en donde participó el Popeye fue hace dos meses, a través de una llamada telefónica.

Leer más: https://www.milenio.com/internacional/popeye-muere-jefe-sicarios-narcotraficante-pablo-escobar

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti