ComunicadosNi chantaje ni extorsión al Ayuntamiento juchiteco: Emilio...

Ni chantaje ni extorsión al Ayuntamiento juchiteco: Emilio Montero

-

Juchitán.- Todo conflicto o demanda, relacionados con el Gobierno local, deben ser planteados por la vía del diálogo o los cauces legales, pero esta autoridad municipal no va a ceder ante el chantaje o amagues de extorsión, manifestó enfático el #PresidenteEmilio Montero, ante el bloqueo realizado sobre la carretera Panamericana, al poniente de la ciudad.

Un grupo de personas se instalaron sobre la carpeta asfáltica, poco antes del mediodía en apoyo al contratista Carlos César Salinas López, quien demanda el pago de una obra realizada en el 2017, argumentando que la entonces alcalde Gloria Sánchez López no le cubrió el importe del trabajo hecho en la colonia 17 de julio.

Los manifestantes respaldan asimismo al ex policía municipal Marco Antonio Gallegos Jiménez, quien exige una liquidación, luego de haber sido cesado por indisciplina.

Al respecto, Emilio Montero mostró su extrañeza, pues es ilógico que el señor contratista reclame un pago tres años después de haber trabajado, pero además sin presentar un contrato firmado por la autoridad en turno, que lo respalde.

Resulta a todas luces irresponsable e ilógico que  una empresa inicie una obra sin contar con un documento firmado por el contratante y sin recibir un anticipo, que son los procedimientos que exige la norma, subrayó.

Afirmó que el contratista referido está incurriendo en amenazas, por lo que interpondrá denuncias penales en su contra.

“Estoy presto al diálogo, pero de manera abierta y pública, incluso puede estar presente una instancia estatal o federal, o en su caso con todo el cabildo juchiteco y  ante los medios de comunicación, pero en ningún momento cederé a los chantajes ni a la presión”, reiteró.

Ante la posibilidad de que el bloqueo se prolongue por uno o dos días, pidió paciencia y comprensión, “pero es necesario dejar en claro que esta autoridad no va a doblar las manos por presiones, cuyo origen real desconozco”.

Señaló que es obligación del Ayuntamiento cuidar el dinero del pueblo, y que si en el cauce legal esta persona exhibe su contrato y las instancias correspondientes ordenan pagar, se cumplirá en los términos que marca la ley.

Con respecto al policía municipal, hubo faltas a la disciplina que llevaron a la decisión de cesarlo, no obstante, se le ha  hecho un ofrecimiento que él no acepta, por ello también debe encausarse en el ámbito legal y ahí manifestar que en su momento no aprobó el examen de control y confianza.

Al ex policía municipal Marco Antonio Gallegos se le reconocen 5 años de antigüedad, pues antes había abandonado el servicio. En ese sentido, el alcalde juchiteco expresó que la Comisaría de Seguridad Pública, es una institución policial donde debe existir disciplina y normas, las cuales no se pueden romper bajo el chantaje.

Cabe recordar que ambas personas sostuvieron una reunión con el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, el pasado 28 de enero, en el salón de cabildo; en esa ocasión, y conociendo que en ambas situaciones no les asistía la razón, se les propuso que acudieran a las instancias legales correspondientes para reclamar su derecho.

Hoy, sin haber comunicado si realizaron alguna acción legal, decidieron bloquear la carretera, ocasionando un severo daño a la economía local y afectando la movilidad de cientos de personas.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti