Derechos Humanos"No hubo enfrentamiento, fue un atentado”, Díaz Pantoja a...

«No hubo enfrentamiento, fue un atentado”, Díaz Pantoja a Salcedo

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que durante un enfrentamiento con gente armada resultó herida la secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, la lideresa desmintió al titular Raúl Ernesto Salcedo Rosales.A través de las redes sociales, la líder de transportistas afirmó: “No hubo enfrentamiento. Fue tentativa de homicidio. Ni siquiera traía escoltas, solo iba con una persona y si no que pidan las grabaciones de las cámaras que hay en la zona de la Colonia Reforma”.

Sin embargo, a través de un comunicado, la oficina del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó:

“La noche del 4 de febrero del presente, personal de la Policía Estatal recibió reportes de la presencia de personas armadas en la Colonia Reforma; a lo que acudió un grupo de investigación de la Policía Estatal y al acercarse a uno de los vehículos, los sujetos que los acompañaban en una segunda unidad de motor accionaron armas de fuego; ante ello los elementos policíacos repelieron la agresión”.

Y agregó que “durante los hechos, se aseguró uno de los vehículos en los que se trasladaban, mismo que fue abandonado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la cual inició la carpeta de investigación.

Resaltó que la SSPO mantiene coordinación permanente con la Fiscalía, a quien se le entregará toda la información pertinente para el esclarecimiento de los acontecimientos (en cuyo) percance resultó herida una persona del sexo femenino siendo trasladada a un hospital para su atención médica y la cual se encuentra bajo vigilancia de los elementos de la Policía Estatal”.

Pero esa versión fue desmentida por la propia Guadalupe Díaz Pantoja, quien asegura que el atentado ocurrió alrededor de las 9 de la noche en la colonia Reforma cuando dos camionetas y dos coches donde viajaban personas con armas largas le comenzaron a disparar y lograron herirla en una de las rodillas.

Iba a reunirse con otros transportistas cuando sobrevino el ataque y la persona que estaba manejando pudo salirse. Ya iba herida. Ni siquiera traía escoltas solo iba con una persona. Se notaba que eran policías civiles. Busco un taxi y llego al hospital Santa Úrsula y llega la policía estatal. No hubo disparos. Por eso pido a la fiscalía la prueba de Rodizonato y que los peritajes sean los adecuados y que no esté diciendo Salcedo que fue un enfrentamiento”.

Finalmente hizo un llamado a su gremial para no movilizarse con bloqueo porque “ya estamos hartos”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti