Mujeres se manifiestan en Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para todas las víctimas de feminicidio.

Las mujeres rechazan que el mandatario prefiera hablar de la rifa del avión que de feminicidios en su conferencia matutina.

También condenaron que medios de comunicación publicarán la fotografía del feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Esto es lo que les importa, no nuestras vidas”, dijeron sobre las tomas que hacen medios sobre las pintas.

Las mujeres realizaron pintas en las paredes y arrojaron globos con pintura y trataron de prender fuego con un aerosol a una de las puertas marianas. Sin embargo, esto activó el mecanismo contra fuego que tiene y deslavo la pintura.

Las mujeres reprochan que López Obrador no ha mencionado el tema en su conferencia matutina. “Da la cara, ¿tiene miedo? Porque nosotras ya no”.

“Nos están matando sin importar color edad, pónganse de nuestro lado”, dijo una mujer a un grupo de policías que llegó a resguardarla puerta de Palacio Nacional.

“Si nos dejan de matar dejamos de protestar”, gritan las manifestantes.

La comisión de mujeres que ingresó a Palacio Nacional planteó a Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, varias demandas, entre ellas, una disculpa pública del presidente y revisar carpetas de investigación por feminicidios.

Al abandonar Palacio, el grupo de mujeres acusaron que no las dejaron leer su pliego petitorio y que la reunión fue una “simulación del gobierno”.

Lizbeth Padilla

Leer nota completa: https://www.animalpolitico.com/2020/02/mujeres-protestan-contra-feminicidios-palacio-nacional-amlo/



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA