Rubén Vasconcelos pide al Congreso dinero para fiscalías pagina 3
Valentina Silva

El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez podría ser  sujeto a una sanción administrativa  ante la violación de la presunción de inocencia del empresario gasolinero Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista mixteca.

El encargado de la justicia en la entidad, pasó por alto el Código Nacional de Procedimientos Penales, en donde en el artículo 13 se establece que “toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida”.

En la ficha de búsqueda que emitió el órgano autónomo, el también exdiputado por el PRI fue presentado como culpable de tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz, a quien le arrojaron acido en diversas partes del cuerpo en septiembre del 2019.

De acuerdo a la abogada de la familia, Maribel Pérez Santaella el empresario ha sido acusado y juzgado mediáticamente, sin ninguna prueba que sustente su probable responsabilidad en este tema.

Pero además cuestionó la estrategia que ha implementado la Fiscalía del Estado al ofrecer hasta un millón de pesos por información que ayude a la captura de Vera Carrizal toda vez que el responsable del organismo no dio a conocer bajo qué lineamientos se daría y de dónde se obtendrían los recursos.

En tanto la hija del exdiputado, Ashley Vera Hernández responsabilizó al Fiscal de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física y de su familia ante esta estrategia que han implementado las autoridades.

Lo anterior al revelar que se han presentado al menos cuatro denuncias ante los actos de violencia, hostigamiento y demás de las cuales han sido objeto en los últimos días.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA