ComunicadosPremia Gobierno de Juchitán a vencedores de la liga...

Premia Gobierno de Juchitán a vencedores de la liga de fútbol 7 “Jóvenes con propósito”

-

Juchitan, Oax.-Luego de una reñida final, que se definió por la vía de la muerte súbita, el coordinador de deportes del Ayuntamiento juchiteco, Pablo César Ruiz Castillo, entregó la premiación correspondiente al campeón y subcampeón de la Liga Cristiana de Fútbol 7 “Jóvenes con propósito”.

Minutos antes, con el tanto anotado por Jonathan Sabala Talavera, desde el manchón de penal, la Segunda Iglesia Evangelio Completo se alzó con el campeonato frente a la Iglesia del Nazareno “Emmanuel”, pasados los 50 minutos del tiempo reglamentario, donde empataron a 2, y la tanda de penales donde nuevamente terminaron empatados a 4.

El primer lugar recibió un premio en efectivo de 3 mil pesos, un trofeo con valor de mil y un vale para uniformes por 2 mil; el segundo lugar, premio de 2 mil en efectivo, mil pesos en trofeo, y un vale para uniforme por la cantidad de mil pesos.

Pablo César Ruiz Castillo, sostuvo ante los más de 500 aficionados que se dieron cita en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en la Primera sección de esta ciudad, que “no hay mejor manera de formar buenos ciudadanos que a través del cultivo del verdadero espíritu deportivo, motivo por el cual, el Presidente Emilio Montero no dudó en impulsar decididamente esta actividad”.

Por tanto, felicitó a los directivos de la liga y representantes de los 15 equipos de las iglesias evangélicas de la ciudad, por la loable tarea que han emprendido para involucrar a un círculo cada vez mayor de jóvenes en la sana convivencia y la práctica del deporte.

Por su parte, Miguel Ángel Matus, presidente de la liga, agradeció el apoyo del alcalde para hacer posible la convivencia juvenil en torno a los valores del deporte.

El fútbol 7 toma su nombre del número de jugadores permitidos a cada equipo: un portero, tres defensas, un medio centro y dos delanteros. El balón utilizado en esta modalidad es el número 4; las dimensiones de la cancha deben estar entre los 30 a 45 metros de ancho y de entre 50 a 65 metros de largo.

-0-

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti