brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Preparan festejo para los 20 años de Amores Perros
Por Agencias
04 de febrero, 2020
Comparte
Texto: Abigail Camarillo/Chilango. Nota Completa 

Ya pasaron 20 años desde que vimos a Gael García protagonizando la ópera prima de Alejandro González Iñárritu. Para conmemorar esta cinta que pasó a la historia, e inició lo que conocemos como la ola del “nuevo cine mexicano”, se prepara una gran celebración de Amores Perros.

La producción, filmada en la CDMX, no solo llamó la atención de la crítica y audiencia nacional (ganó once premios Ariel). Amores Perros fue aclamada mundialmente ganando el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes y fue nominada a Mejor película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro y los Premios Óscar.

Celebración de Amores Perros: 20 años después

El filme narra las de distintos personajes de la ciudad que no se conocen; sin embargo, sus vidas coinciden gracias a un aparatoso choque. Junto a 21 Gramos y Babel, forma parte de la “trilogía de la muerte” de Alejandro González Iñárritu.

Mónica Lozano, productora de la cinta y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, habló con Notimex y aclaró que no se hará ninguna secuela, como algunos rumores afirmaban. Sino que se prepara una gran celebración de Amores Perros donde habrá diversas actividades. Entre ellas, una exposición con objetos utilizados del filme, masterclass con sus realizadores, mesas de debate, una fiesta y la re-exhibición temporal de la cinta.

Comparte