Derechos HumanosRespetaremos autonomía de la UABJO: Horacio Sosa

Respetaremos autonomía de la UABJO: Horacio Sosa

-

OAXACA.- El presidente de la Jucopo, Horacio Sosa, aseveró que el Poder Legislativo será respetuoso de la autonomía de la UABJO.

Esto por la iniciativa de un integrante de la 64 Legislatura estatal que propone un órgano de fiscalización de la máxima casa de estudios.

“Como universitario, soy respetuoso de la autonomía de la Universidad, cada diputado es responsable de las propuestas que presenta ante el pleno.

“Sin embargo, al interior del grupo parlamentario de Morena prevalece el respeto a la autonomía de la UABJO”, puntualizó el legislador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, dijo que cada diputada o diputado tiene derecho de presentar iniciativas.

Pero, abundó, será necesario un análisis profundo que pondere el respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Señaló que las y los diputados deben hacer vínculos con la Universidad, por lo que será necesario unir esfuerzos encaminados a mejorar la calidad educativa.

“Lo que nos mueve a las y los diputados es Oaxaca.

“Hoy tenemos que trabajar de la mano del Rector, de las maestras y maestros y alumnado de la universidad, por eso debemos ser muy respetuosos”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti