Texto: Jaime Guerrero

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).– Diputadas del Morena y Mujeres Independientes, demandaron al titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, mayores acciones a favor del medio ambiente, resultados tangibles, transparencia en los recursos obtenidos de particulares y en el manejo de recursos públicos. Por el PRI y Verde Ecologista, defendieron al regidor con licencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente de la LXIV Legislatura, la diputada de Morena, Laura Estrada Mauro, cuestionó al titular de la Semaedeso, las inversiones que ha recibido la entidad, principalmente de empresas particulares, en su mayoría extranjeras, además de las multas impuestas por esta secretaría.

Respecto a las cuatro hectáreas reforestadas en la entidad, según el informe de Gurrión Matías, la diputada Magaly López las consideró como una burla hacia el pueblo de Oaxaca, mismas que dijo “muestran el desinterés del gobierno del estado hacia el medio ambiente; esto muestra que no le importa la salud ni la vida de la población oaxaqueña, ni la posibilidad de vida futura en este planeta”.

Maritza Escarlet Vásquez Guerra, celebró las reuniones sostenidas entre la dependencia y el legislativo para abordar el tema, sin embargo, dijo es necesario conocer las acciones que al momento se realizan.

Victoria Cruz Villar, reconoció que existe un gran reto en el tema ambiental en Oaxaca. Coincidió con el funcionario en fortalecer este rubro y cuestionó su actuar ante la problemática del tiradero abierto de basura ubicado en el municipio de Zaachila.

Hilda Graciela Pérez Luis, pidió al funcionario respetó al funcionario, le recordó que fue candidato a la presidencia municipal por el PAN-PRD, por lo que lo llamó a trabajar de forma incluyente en beneficio del medio ambiente.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA