Texto: Redacción/SemMéxico

Nota completa: Llaman a Paro Nacional el 9 de marzo

SemMéxico. Ciudad de México. 19 de febrero 2020.- Una vez más la iniciativa internacional para decretar un día de huelga de mujeres para la celebración del día 8 de marzo ya se lanzó en todo el mundo. Se trata de que ninguna mujer cruce las calles, no trabajar, no realizar labor alguna, no comprar nada, las niñas no deberán ir a la escuela, las mujeres en casa no deben guisar, ni limpiar, no ir a la oficina, y hacerse oír en las demandas fundamentales para cerrar las brechas de discriminación y expresar la indignación de cara a la violencia contra las mujeres.

Ya circula en redes con el hashtag #UnDíaSinMujeres, donde las cibernautas y blogueras, las usuarias de redes sociales en muchas ciudades de México hacen una invitación para sumarse a la huelga. Para México el 9 de marzo.

Imaginar ¿Qué sería de este país sin las mujeres? ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres? ¿Cuánto sufrirá la economía? ¿Quién hará el desayuno o el café? son algunas consignas que se han lanzado en redes sociales y en toda clase de chats privados.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA