Aniquila el coronavirus al primer médico de urgencias, en Francia
Jean-Jacques Razafindranay, el primer médico francés que cae en el campo de batalla contra el Covid-19. Foto: Twitter
Anne Marie Mergier

PARIS (apro).- El doctor Jean-Jacques Razafindranay, integrante del servicio de urgencias del hospital de la ciudad de Compiègne (noreste de Francia) murió. Lo aniquila el coronavirus el sábado 21 de marzo.

Es el primer médico francés que cae en el campo de batalla contra el Covid-19.

Antes de esa fecha fatídica Razafindranay era uno de los miles y miles de profesionales de la salud que luchan contra ese virus despiadado, hoy su bigote fornido y la sonrisa maliciosa que ilumina su rostro redondo simbolizan ese terrible combate y el peligro de muerte que amenaza a quienes lo llevan.

Jean-Jacques Razafindranay tenía 68 años. Sus amigos y colegas lo describen como un hombre “discreto, ameno, generoso, siempre disponible para los demás”.

“Mi padre, ese héroe, se fue demasiado pronto a causa del coronavirus. Apasionado por su trabajo, rehusó jubilarse”, escribe su hijo en el bello homenaje que le rinde en su página de Facebook.

Mi papá se sacrificó

El médico llevaba media década trabajando en el servicio de urgencias del hospital de Compiègne, que al igual que todos los hospitales franceses, carece de personal como resultado de recortes presupuestarios irresponsables.

“Mi padre se sacrificó. Hubiera podido dejar de trabajar, pero siguió ejerciendo su profesión porque deseaba ayudar a sus colegas que no se daban abasto. Atender a pacientes era toda su vida”, explicó su hijo a la prensa gala.

Lee la nota completa en: https://www.proceso.com.mx/623033/jean-jacques-razafindranay-el-primer-heroe-caido-en-la-batalla-de-francia-contra-el-covid-19 



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA