ComunicadosDifundir medidas preventivas contra coronavirus, compromiso de Emilio Montero:...

Difundir medidas preventivas contra coronavirus, compromiso de Emilio Montero: Javier Jiménez Escobar

-

  • Dirección de Tránsito y Vialidad, del gobierno local, realiza jornada informativa con choferes del transporte público en general, a fin de aplicar las medidas preventivas en sus unidades y evitar la propagación del virus.

Juchitán, Oax. 14 de Abril.- Difundir las medidas preventivas contra el Covid-19 es un compromiso que mantiene el #PresidenteEmilio Montero, afirmó este martes, el inspector de Tránsito y Vialidad, del ayuntamiento juchiteco, Javier Jiménez Escobar, durante la jornada de información preventiva con choferes de taxis, mototaxis, vehículos de alquiler y autotransportes, que realizó la dependencia a su cargo, en esta ciudad.

Indicó que con el aumento de contagios en la entidad, el munícipe instruyó intensificar la difusión de las medidas de prevención, aprovechando todos los canales de comunicación, tanto tradicionales como digitales, con la finalidad de llegar a todos los sectores de Juchitán, entre ellos comercio y transporte.

Puntualizó que el objetivo de esta jornada informativa, específica para choferes del transporte público, es que las medidas preventivas se apliquen en las unidades de motor, a fin de evitar el contagio de esta enfermedad entre los usuarios.

En ese tenor, informó que se entregaron folletos y se ofrecieron pláticas en sitios de taxis, ubicados en el centro de la ciudad: San Vicente, Juchitán CTM, Héroes juchitecos, 11 de Enero, etc.; además de los sitios de mototaxi, Mosi, Maiz, Oli y FUCO Cheguigo; así como Autotransportes Ranchu Gubiña, ubicado junto a la antigua estación del ferrocarril, entre otros.

Refirió que dicha jornada forma parte de la extensa campaña de difusión que el Gobierno de Juchitán realiza por la emergencia sanitaria, con un perifoneo permanente en todas las secciones, colonias y agencias, además del uso de spots de radio, videos, lonas y carteles, anuncios en altavoces, y la distribución de trípticos, para lo cual se han impreso 40 mil piezas.

Detalló que otras dependencias municipales participan en la difusión y vigilancia de la aplicación de las disposiciones federales y estatales, que buscan contener la propagación del virus, en la cabecera municipal y las agencias.

En ese sentido, detalló que Secretaría municipal, Regiduría de hacienda, así como Dirección de Salud y Coordinación de Protección Civil, están redoblando esfuerzos para informar a negocios, cuya actividad es esencial, sobre la responsabilidad de poner en prácticas la sana distancia, desinfectar los sitios o instrumentos más utilizados por los clientes, además de proporcionarles el gel antibacterial.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti