Derechos HumanosA 6 días de reunirse con AMLO, Murat procede...

A 6 días de reunirse con AMLO, Murat procede a «aislamiento preventivo» por sospecha de Covid-19

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A seis días de que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó a través de las redes sociales que inició el “aislamiento preventivo” al confirmar que su secretario privado dio positivo a la prueba Covid-19.

En su cuenta de Twitter el gobernador difundió: 

@alejandromurat “Hace unos momentos mi secretario privado dio positivo a la prueba Covid-19. Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer. Procedo al aislamiento preventivo”.

Cabe mencionar que el gobernador asistió, el miércoles 13 de mayo, al Palacio Nacional para anunciar junto con el presidente López Obrador el plan para la “nueva normalidad”, cuya primera etapa empezaría el 18 de mayo.

Ahí, en ese encuentro, el gobernador presumió que de los 269 “Municipios de la Esperanza”, 203 pertenecen al estado de Oaxaca.

En esa ocasión Murat Hinojosa destacó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y a la disciplina de algunas comunidades de Oaxaca, 203 municipios de la entidad se encuentran libres de contagio e iniciarán el tránsito a la “nueva normalidad” el día 18 de mayo, misma que fue rechazada por las comunidades.

Y este martes 19 de mayo, dio a conocer que su secretario privado dio positivo de Covid-19. Cabe mencionar que el servidor público también es hermano de la titular de la Secretaría de Movilidad en Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti