brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Anuncia Emilio Montero creación de Centro Cultural "Gustavo Pineda de la Cruz"
Por Pagina3.mx
07 de mayo, 2020
Comparte

Juchitán, Oax.- En el marco del programa de rescate y rehabilitación de espacios públicos para el esparcimiento y el desarrollo cultural, este jueves el #PresidenteEmilio Montero anunció la creación del Centro Cultural Gustavo Pineda de la Cruz, en la colonia del mismo nombre, en el edificio que antes ocupó la biblioteca “Jesús Urbieta” .

Acompañado por el encargado de Enlace y seguimiento de proyectos culturales, del gobierno local, Michel Pineda, el munícipe refirió que el centro albergará el Taller Comunitario de Artes Gráficas “El enjambre”, que funcionará con el apoyo del Ayuntamiento e impartirá cursos de pintura, escultura y gráfica; además de una galería para exposiciones pictóricas; y una biblioteca que conservará el nombre del extinto pintor Jesús Urbieta.

Indicó que este espacio – en que se enseñará, además, danza folclórica- será coordinado por el colectivo comunitario de jóvenes artistas de la colonia, y estará abierto a los interesados de cualquier edad, además de escuelas y universidades, que deseen conocer de cerca el trabajo artístico.

El munícipe señaló que lo que se busca es generar espacios de iniciación y expresión artística, que permitan el goce de una experiencia significativa para las y los jóvenes juchitecos, además de proyectar al mundo el talento que caracteriza a los artistas del municipio.

Indicó que actualmente se realizan los trabajos de aplicación de pintura y acondicionamiento de los diferentes espacios del citado edificio.

Finalmente, precisó que Jorge Vidal Marín Castillejos, encargado del taller, junto a otros jóvenes artistas serán los responsables de impartir los cursos de iniciación artística, de acuerdo a una programación, en cuanto termine la contingencia por el coronavirus.

-0-

Comparte