ComunicadosAprueba Cabildo tuxtepecano paquete de 44 obras con inversión...

Aprueba Cabildo tuxtepecano paquete de 44 obras con inversión de más de 47.5 mdp

-

:: Gobierno de Dávila prepara reactivación económica a través de la inversión pública en el municipio

Tuxtepec, Oax.- Este viernes el Cabildo tuxtepecano aprobó por unanimidad el primer paquete del Ejercicio Fiscal 2020 en el que se considera la construcción de 44 obras con inversión de 47 millones 674 mil 412 pesos con 61 centavos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, Fondo III Ramo 033.

Así también, 3 millones 094 mil 899 pesos con 12 centavos que representan el 2% de la inversión asignada del FISMDF para operar el Programa de Desarrollo Institucional (PRODIM),  además de 4 millones 642 mil 348 pesos con 69 centavos, equivalente al 3% de la inversión asignada al Fondo de Gastos Indirectos, lo que hace una inversión total aprobada de 55 millones 411 mil 660 pesos con 41 centavos.

Durante esta Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal destacó la construcción de 4 obras de pavimentación  en las comunidades de Benemérito Juárez, Bethania, Camelia Roja y Santa Úrsula a ejecutar por Administración,  en las que se ejercerán 4 millones 139 mil 597 pesos con 67 centavos, con el propósito de crear y activar el empleo temporal entre los habitantes de las colonias y comunidades que serán beneficiadas para generarles ingresos económicos y propiciar una derrama de recursos.

De la misma manera resaltó la construcción de la pavimentación a la que se destinarán 3 millones 594 mil 909 pesos con 27 centavos para favorecer a los habitantes de las colonias El Trigal, 5 de Febrero, El Diamante, Víctor Bravo Ahuja y Ampliación el Trigal.

En lo que fue una Sesión de Cabildo virtual, Fernando Bautista Dávila manifestó la importancia de salvaguardar la salud de los tuxtepecanos y por ello  el Gobierno Municipal no ha podido regresar a las actividades de manera normal, aclaró que esto no ha impedido que continúen trabajando las áreas esenciales del Ayuntamiento para atender las demandas de los tuxtepecanos, siempre anteponiendo las recomendaciones de prevención emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.

La exposición de la propuesta de obras, acciones y montos que se destinarán en este primer paquete y que posteriormente autorizó de manera unánime el Cabido para favorecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes de colonias y comunidades de Tuxtepec, estuvo a cargo del Director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela, quien detalló que son 8 proyectos en el rubro de agua potable, con inversión de 6 millones 505 mil 404 pesos con 11 centavos; 5 de electrificación, con una asignación de 5 millones 277 mil 909 pesos con 68 centavos.

Con un monto de 4 millones 679 mil 466 pesos con 37 centavos,  se ejecutarán 7 obras de drenaje sanitario y 1 de drenaje pluvial con inversión de 1 millón 365 mil 947 pesos con 39 centavos; en urbanización en el caso de pavimentación serán 10 obras en las que se erogarán 12 millones 286 mil 425 pesos con 70 centavos, 2 de guarniciones en banquetas con un presupuesto de 1 millón 209 mil 108 pesos con 45 centavos y la rehabilitación de 3 caminos rurales a los que se destinarán 6 millones 361 mil 471 pesos con 84 centavos.

Para el rubro de infraestructura básica del sector educativo se aprobaron 9 millones 988 mil 679 pesos con 07 centavos, para la construcción de 7 techados y 1 cancha deportiva.

Alfonso Clara Ortela, dijo que las obras iniciarán una vez que entre  en vigor la “Nueva Normalidad” programada para este 01 de junio, sujetándose a los señalamientos que resulten de la tercera etapa por el Sistema de Alerta Sanitaria y a lo dispuesto por el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti